El nuevo BMW X3 en primicia: Mucho más que un SUV

Diseño más nítido y tres variantes de modelos. También la tercera generación del BMW X3 combina el diseño robusto de los coches todoterreno con un aspecto deportivo.

Wenceslao Pérez Gómez 3 de julio de 2017

En el año 2003, BMW creó con el X3 el segmento de los Sport Activity Vehicles (SAV) de segmento medio. Desde su aparición en el mercado, pudieron venderse más de un millón y medio de ejemplares de las dos primeras generaciones del modelo. Esta historia exitosa continúa ahora con la tercera generación del nuevo BMW X3, que se presentará públicamente en septiembre próximo en el Salón de Frankfurt y que en primicia que.es, ha tenido la oportunidad de conocerlo estáticamente. Este nuevo X3 tiene un diseño más delineado y dinámico que su antecesor, estará propulsado por motores de gran potencia y eficiencia e incorporará un equipamiento de lujo. Al igual que todos los exitosos modelos X de la marca, este vehículo también combina un extraordinario comportamiento dinámico sobre cualquier terreno con una plena utilidad diaria.

Diseño más nítido y tres variantes de modelos. También la tercera generación del BMW X3 combina el diseño robusto de los coches todoterreno con un aspecto deportivo. Sus proporciones típicas, con voladizos muy pequeños adelante y atrás, acentúan el perfecto reparto del peso sobre los ejes de 50:50. La parrilla ovoide doble tridimensional y las luces antiniebla, por primera vez de forma hexagonal en un modelo X de BMW, subrayan las considerables cualidades dinámicas del vehículo. La zaga tiene un aspecto que emana potencia, debido también a los pilotos posteriores, íntegramente de tecnología LED y de forma tridimensional, así como por el alerón posterior que sobresale del techo y por las colas de escape dobles.

En la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo BMW X3 o, respectivamente, poco después, se dispondrá de dos motores diésel y tres de gasolina. La serie incluye por primera vez un modelo M Performance con el BMW X3 M40i, que tiene un motor de 360 CV, con un consumo combinado de combustible de 8,4 - 8,2 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 193 - 188 g/km. El segundo motor de gasolina que incluye la oferta es el del BMW X3 xDrive30i, que tiene una potencia de 252 CV, con un consumo combinado de combustible de 7,4 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 168 g/km. Los dos modelos con motor diésel son el BMW X3 xDrive20d con potencia de 190 CV; consumo combinado de combustible de 5,4 - 5,0 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 142 - 132 g/km y, el BMW X3 xDrive30d, con una potencia de 265 CV, con un consumo combinado de combustible de 6,0 - 5,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 158 - 149 g/km. Todos los motores estarán acoplados de serie a una caja de cambios automática Steptronic optimizada de ocho marchas. 

La estrategia de desarrollo consecuente de BMW EfficientDynamics incluye, en el caso del nuevo BMW X3, motores de consumo optimizado y, además, numerosas soluciones de uso inteligente de materiales ligeros

El estilo puede adaptarse a las preferencias personales del cliente con las variantes xLine, M Sport y con el nuevo acabado Luxury, acabado de incluir en la nueva gama. Además de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de serie (antes: 17 pulgadas) puede optarse ahora por combinaciones de llantas y neumáticos de hasta 21 pulgadas. Las tres variantes del modelo también crean un ambiente propio en el habitáculo. El interior del nuevo BMW X3, de materiales de máxima calidad y de acabados impecables, es más noble y lujoso que el habitáculo del modelo antecesor. El nivel de confort puede acrecentarse mediante numerosos equipos opcionales nuevos, entre ellos, el climatizador de tres zonas (de serie), el kit Ambient Air, el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en relación de 40:20:40, así como el techo panorámico de cristal, que logra que el habitáculo esté mejor ventilado y tenga un aspecto de mayor calidad. 

El nuevo BMW X3 estará disponible en España en el próximo mes de noviembre y, para entonces, se darán a conocer sus precios.