Llega el nuevo Suzuki Swift, la esencia de Suzuki

El fabricante japonés Suzuki presenta en España la cuarta generación del modelo Swift, que llega con interesantes novedades estéticas, avanzadas tecnologías de seguridad y una carrocería extremadamente ligera que mejora su comportamiento. El nuevo Suzuki Swift va a cautivar a los conductores a través de conceptos como sucesión, evolución e innovación.

Wenceslao Pérez Gómez 21 de abril de 2017

Puede estar propulsado por dos motorizaciones de gasolina: un motor de 1.2 litros Dualjet, con una potencia de 90 CV y un segundo de 1.0 litros Boosterjet Turbo, con mayor potencia de 111 CV. El motor Boosterjet ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible, como una potencia excelente. Su sistema de inyección directa de combustible permite un bajo consumo de carburante, al tiempo que el turbo ofrece las sensaciones de conducción equiparables a un motor de 1.8 litros.

 La otra alternativa, el motor de gasolina 1.2 DUALJET, ya conocido de otras gamas como Baleno e Ignis, mejora en un 5% el consumo de combustible, en comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual. Este motor se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT, que destaca por su suavidad de funcionamiento.   

El interior del nuevo Suzuki Swift incorpora interesantes novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de la instrumentación, y en la que se muestran informaciones sobre el estado y rendimiento del vehículo, como el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción. Además, cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth y puerto USB, compatible con MP3/WMA/ACC, así como una ranura para tarjetas SD y, permite el uso de aplicaciones del Smartphone a través de Apple Car Play, Android Auto o MirrorLink.

También, está equipado por primera vez, con un avanzado sistema de detección de Suzuki, que combina una cámara monocular con un sensor laser, que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance. Así mismo, utiliza el radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.

El nuevo Suzuki Swift estará disponible en España a partir de mayo próximo, desde 12.250 euros.