El nuevo Kia Picanto: Atrevido, urbano, dinámico y algo femenino

En Barcelona, el fabricante coreano KIA, ha presentado a los medios de comunicación internacionales, la 3ª generación del nuevo Picanto, que ahora tiene un carácter más joven y enérgico, con un diseño nuevo y decidido, un interior de gran calidad y la más avanzada tecnología, por lo que promete ser uno de los vehículos más versátiles de su categoría.

Wenceslao Pérez Gómez 3 de abril de 2017

Incorpora una gama de tres motores de gasolina, incluido un nuevo 1,0 l turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI). Cuando esté a la venta en el cuatro trimestre de 2017, este motor T-GDI será el más potente que se ha ofrecido para un Picanto hasta ahora y el primero con un motor de gasolina turboalimentado, con cajas de cambios manuales y automáticas

Diseño exterior

El nuevo Picanto ha sido concebido en los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), que han trabajado para darle una imagen joven y llena de energía, con el objetivo de producir un coche urbano innovador, audaz y con una imagen divertida. Así, los diseñadores han alcanzado esta meta y le han dado al nuevo Picanto una estampa más resuelta y líneas más atrevidas.De perfil, el nuevo Picanto se caracteriza por unas líneas diferenciadoras que corren junto a los estribos, los hombros y alrededor de los pasos de rueda. Aunque el nuevo Picanto no es más largo que el anterior (mide 3.595 mm), cada uno de estos elementos contribuyen a crear una presencia en la carretera que inspira más confianza y que tensionan visualmente al coche para dar una mayor sensación de estabilidad de marcha.

El nuevo Picanto ofrecerá a los usuarios en España unas posibilidades de personalización aún mayores que antes, con una gama de 7 acabados de pintura, diseñados para que el coche destaque. Entre los nuevos colores disponibles están los metalizados "Shiny Red", "Aurora Black", "Pop Orange", "Sparkling Silver" y "Celestial Blue". El Picanto está equipado de serie con llantas de acero 14 pulgadas; los clientes pueden elegir opcionalmente entre dos diseños de llantas de aluminio de 14 ó 15 pulgadas, y se complementa con unos nuevos grupos ópticos con luces diurnas tipo LED.

Diseño interior

Los diseñadores de Kia han creado un habitáculo aún más moderno y refinado que en la generación anterior, con nuevos materiales y una disposición que ofrecen una gran sensación de calidad. El diseño predominantemente horizontal añade más anchura visual al interior y resalta el aumento de sus dimensiones.

Tenemos que recordar que desde su lanzamiento en 2011, Kia ha vendido más de 1,4 millones de unidades de la generación actual del Picanto en todo el mundo, con más de 300.000 de ellos entregados en Europa. Aunque se aproximaba al final de su periodo de venta, Kia ha vendido más de 55.000 Picanto en Europa durante 2016, lo que supone un incremento anual de las ventas de un 3%.

El nuevo Kia Picanto estará a la venta en España a finales del segundo trimestre de 2017, desde 8.595 euros y con una garantía de 7 años.