Nuevo Suzuki Ignis. Estilo crossover, con fortaleza y dinamismo

Llega a España y Portugal el modelo Ignis, el nuevo crossover compacto de Suzuki, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, con un diseño completamente innovador y un estilo funcional e icónico, ofreciendo una practicidad desconocida en su segmento y, equipado con innovadores sistemas de conectividad y modernas medidas de seguridad activa, para conseguir una conducción segura en todos los escenarios.

Wenceslao Pérez Gómez 16 de marzo de 2017

Nuevo Suzuki Ignis. Estilo crossover, con fortaleza y dinamismo

El nuevo compacto Suzuki Ignis, destaca por su estilo exterior, que le permite tener una excelente visibilidad, en un tamaño contenido pero que, en su interior, esconde un habitáculo espacioso y un amplio maletero de 260 litros de capacidad y se mantiene fiel al estilo Suzuki, siendo un crossover puro.

La conducción del Suzuki Ignis, está permanentemente vigilada por dos cámaras, que controlan la distancia entre el vehículo y otros objetos y, la lectura de las líneas de la carretera. Su avanzado sistema de seguridad analiza la forma de estos objetos para reconocer si se trata de otros vehículos o de peatones. De este modo, el sistema puede ejercer tres distintas funciones: Dual Camera Brake Support (DCBS), es decir, la asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras, aviso de abandono de carril y alerta de zigzagueo.

En su interior encontramos los mismos parámetros de diseño funcional. El moderno diseño de su salpicadero, nos presenta un interior futurista y elegante toda vez que espacioso. El salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil, que incluye audio con función de navegación, heredada de modelos de superior categoría, como el Vitara y el S-Cross. El sistema dispone de varios sistemas de conectividad como Android Auto, CarPlay y Mirror Link, para los más modernos smartphones, que permiten al conductor acceder a las aplicaciones compatibles a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas. 

Está propulsado por un moderno motor gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV, que proporciona un comportamiento potente y ahorro en consumo de combustible. Adicionalmente, se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicleby Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor.

En cuanto a transmisiones, el cambio es manual de cinco velocidades en toda la gama, pudiéndose optar en los 4x2 DUALJET, por el cambio automático de cinco velocidades AGS (Auto GearShift), pilotada.
Ya está en España, con una oferta de 11.200 euros.