Grandes novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017

La edición de 2017 del Salón de Ginebra se pone en marcha a principios de esta semana, y he aquí una vista previa de lo que se va a exponer.

Wenceslao Pérez Gómez 6 de marzo de 2017

La edición de 2017 del Salón de Ginebra se pone en marcha a principios de esta semana, y he aquí una vista previa de lo que se va a exponer. 

El primer y mayor espectáculo de motor en el calendario europeo, ya está aquí. A pocas horas de su inauguración, hemos recibido bastante información previa a la presentación de todos los principales fabricantes. También tenemos una buena idea de lo que los grandes fabricantes de automóviles no han dado a conocer, aunque a juzgar por los últimos años, las sorpresas pueden suceder. Año tras año, este Salón del Automóvil ginebrino, es un hervidero de actividad para los lanzamientos de modelos nuevos y grandes noticias. 

Hay que recordar que este acontecimiento se puso en marcha en 1905 y, actualmente, tiene lugar cada año en el centro de exposiciones Palexpo de Ginebra, ahora con la 87ª edición, que arrancar el martes 7 de marzo, siendo el primero de dos días dedicados a la prensa. El espectáculo de Ginebra se abre al público el jueves 9 de marzo y las entradas están todavía a la venta. 

Como siempre, se va a exponer y a presentar una increíble colección de nuevos coches de producción y prototipos, entre los que destacan, la revelación del nuevo Renault Alpine A110; el nuevo supermini Ibiza de SEAT; el Range Rover Velar SUV y una nueva reestructuración del siempre popular Nissan Qashqai. También, hay que añadir novedades en la colección de parachoques de costumbre de la Ginebra Motor Show, supercars y modelos fettled por las distintas casas de tuning y, un restiling que tendrá cualquier auto, respetando el coche ventilador salavating.