Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017 el concept Vmotion 2.0

Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017, que abrió sus puertas el pasado 8 de enero, el concept Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro del diseño de berlinas de la marca y de la filosofía Intelligent Mobility.

Wenceslao Pérez Gómez 23 de enero de 2017

El vehículo, desvelado durante la conferencia de prensa de la marca japonesa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017, combina un estilo refinado, un diseño emocional, amplio espacio, confort y tecnología para brindar una experiencia de movilidad sin límites para los conductores del mañana. Pero por encima de todo, el Nissan Vmotion 2.0 destaca por presentar la evolución del diseño frontal "V-Motion", la insignia de la marca que actualmente presentan modelos como el Nissan Qashqai o el nuevo Nissan Micra La iluminación alrededor del emblema frontal de Nissan da pistas del futuro de "Intelligent Mobility" - el programa de la marca para alcanzar el objetivo de cero emisiones y cero accidentes - y brilla para indicar cuando el vehículo está en modo ProPILOT. En este caso, el sistema proporciona tecnología auxiliar de conducción autónoma en calles urbanas e intersecciones.

La silueta del vehículo tiene como una de sus principales características un "techo flotante", con una línea fluyendo de manera continua de los pilares A -los cuales cuentan con una inclinación muy pronunciada- hasta el borde de la cajuela. El parabrisas trasero y el pilar C flotante también brindan una impresión de una aerodinámica inteligente y eficiente.

Un excepcional acabado en color carbón con delgados hilos de plata acentúa la línea del techo. Una extendida línea entre ejes muestra la amplia cabina del vehículo, mientras que la superficie de la carrocería está definida por el lenguaje de diseño de Nissan, "Emotional Geometry" (Geometría emocional). La parte posterior del vehículo denota clase y fortaleza. Las distintivas luces traseras en forma de boomerang enfatizan la amplitud del vehículo. Al igual que la parrilla, el difusor trasero brilla cuando el vehículo opera en modo ProPILOT. Los asientos son cómodos y están tapizados con cuero flexible, con un especial acolchado sin hilos en los insertos que brinda la apariencia de una exquisita bolsa de mano. El volante está diseñado para permitir al conductor y al pasajero ver claramente la pantalla de infoentretenimiento sin ninguna interrupción, realzando una experiencia gráfica de usuario continua.

Este prototipo será el referente de los futuros modelos que presente la marca japonesa en el mercado internacional.