El Citroën E-Méhari, abanderado de la movilidad sostenible en Formentera

El Consell Insular de Formentera ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017, que contempla nuevas medidas a favor de la movilidad sostenible. El Citroën E-Mehari, la versión "cero emisiones".

Wenceslao Pérez Gómez 19 de enero de 2017

El Consell Insular de Formentera ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017, que contempla nuevas medidas a favor de la movilidad sostenible. 

El Citroën E-Mehari, la versión "cero emisiones" del mítico Méhari, todo un símbolo de Formentera, es el embajador de la isla, formando parte de la flota del Consell Insular de Formentera como vehículo institucional y de promoción turística, con lo que se intensifica su innovador plan para una incorporación progresiva de vehículos eléctricos, con el objetivo final de lograr una movilidad sostenible, convirtiéndola en referente mundial. Un incremento de puntos de recarga, aparcamientos regulados gratuitos para vehículos eléctricos y, la creación de nuevas plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos, son algunas de las medidas que se pondrán en marcha en los próximos meses. 

De esta forma, Formentera incrementa una iniciativa pionera anunciada el pasado mes de mayo, para aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos en la isla, situando a la pequeña de las Pitiusas, como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad. Para lograr este objetivo, el Consell Insular de Formentera tiene previsto el aumento de puntos de recarga públicos en un 60% desde el inicio del proyecto en diferentes localizaciones estratégicas de interés turístico de la isla, pasando de 16 a 20, con capacidad para 40 vehículos de forma simultánea. Una cifra significativamente alta, teniendo en cuenta que la isla cuenta con 12.000 habitantes y la media nacional es de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes. La recarga es gratuita e ilimitada para todos los vehículos "cero emisiones".