Mercedes-AMG cumple 50 años de éxitos y de altas prestaciones

En el sector del automovilismo de todo el mundo, las tres letras AMG son sinónimo de altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y placer de conducción dinámica.

Wenceslao Pérez Gómez 17 de enero de 2017

En el sector del automovilismo de todo el mundo, las tres letras AMG son sinónimo de altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y placer de conducción dinámica. 

La compañía, fundada por el alemán Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, celebra este año 2017 su 50 aniversario y actualmente proporciona empleo a 1.500 personas. A lo largo de este medio siglo de existencia, Mercedes-AMG ha cosechado numerosos éxitos tanto en el mundo de la competición, como en el desarrollo de turismos exclusivos de altas prestaciones. 

En la actualidad, como entidad perteneciente en un 100% al Grupo Daimler AG, la compañía con sede en la localidad alemana de Affalterbach, es la punta de lanza en el mundo de la competición del Grupo. Con casi 100.000 unidades entregadas en 2016, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto a 2015, y la gama más amplia de vehículos en la historia de la compañía, AMG llega al año de su 50 aniversario con un nuevo récord de ventas. 

Durante 2016 se han entregado en España 534 unidades de Mercedes-AMG, lo que ha supuesto un 54% de crecimiento en ventas y un nuevo máximo histórico. En 2017 la familia de modelos de altas prestaciones de la "marca de la estrella" seguirá creciendo con novedades como los Mercedes-AMG E 63 4M+ y Mercedes-AMG E 63 S 4M+ en sus carrocerías berlina y Estate. 

Estos nuevos modelos se incorporarán a la que es ya la gama más amplia en la historia de la marca. Actualmente, son 47 los modelos que se ofrecen en nuestro país, abarcando todo tipo de carrocerías, desde el compacto Mercedes-AMG A 45 4MATIC, al deportivo Mercedes-AMG GT R, pasando por las berlinas, los Estate, los cabrios, los coupés y los SUVs de la marca.