Nissan presenta en el salón de Bruselas la versión Trek-1º del modelo Navara

Nissan ha lanzado una nueva versión especial de su galardonado pick-up Navara, que incluye un sinfín de prestaciones adicionales a la versión de serie, que ya es muy completa. Bautizado como Trek-1º, el coche ha debutado durante el Salón del Automóvil de Bruselas. El nombre está relacionado con la ubicación geográfica del

Wenceslao Pérez Gómez 16 de enero de 2017

Nissan ha lanzado una nueva versión especial de su galardonado pick-up Navara, que incluye un sinfín de prestaciones adicionales a la versión de serie, que ya es muy completa. Bautizado como Trek-1º, el coche ha debutado durante el Salón del Automóvil de Bruselas. El nombre está relacionado con la ubicación geográfica del desierto de Navarra -a -1º de longitud-, del que procedió la inspiración del nombre del Nissan Navara.

Este modelo, que incorpora muchas tecnologías «de control», es el socio perfecto tanto para el trabajo como para el tiempo libre.

La exclusividad del Navara Trek-1º está garantizada. Solo se fabricarán 1500 unidades, todas ellas en versión Doble Cabina. Esta versión especial está basada en la gama insignia del Navara, la Tekna, que incluye varias prestaciones muy atractivas de serie.

Dichas características incluyen barras protectoras deportivas negras con dos potentes faros LED situados en la parte superior, que le aportan un acabado práctico y elegante.

El Navara Trek-1º también incorpora barras protectoras negras laterales, llantas de aleación negras de seis radios y 18 pulgadas, y una nueva cubierta de la plataforma de carga. Esta cubierta, fabricada en plástico duradero de alta calidad y acabada en negro o blanco, está unida al vehículo por una bisagra situada en el extremo más cercano a la cabina, y se levanta mediante un montante que funciona con gas situado a cada lado.

Esta práctica incorporación ofrece una seguridad excepcional y permite esconder cargas más valiosas. Debajo de la cubierta encontramos un divisor de la plataforma de carga y el revestimiento, que mantendrán la carga asegurada durante el transporte. Está integrado en el sistema de fijación del canal C de la plataforma de carga, por lo que se puede desplazar hacia adelante y hacia atrás para facilitar el acceso y la carga.

El Trek-1º estará disponible en dos colores espectaculares: el nuevo Pearlescent White y el Black Metallic. Aquellos usuarios que prefieran la caja de cambios manual de seis velocidades, pueden optar por las versiones de 160 CV o 190 CV del motor turbodiésel bi-turbo de 2,3 litros, mientras que los que prefieran la transmisión automática de siete velocidades pueden elegir el motor de 190 CV. Todas las versiones ofrecen tracción a las cuatro ruedas de serie.

El Nissan Navara es un pick-up que es a la vez resistente y elegante. Todas las versiones Doble Cabina incorporan la exclusiva suspensión trasera multi-link para conseguir una conducción superior, además de varias tecnologías de seguridad como el sistema anti-colisión frontal, el control dinámico del vehículo, el sistema de control de descenso en pendiente y el sistema de arranque en pendiente.

El Nissan Navara Trek-1° ya está a la venta en Bélgica y se lanzará en otros mercados europeos durante las próximas semanas.