Ventajas e inconvenientes de las motos a tres ruedas

Les citamos una serie de pros y contras de las scooters de tres ruedas, que esperemos les sean de ayuda en caso de que alguno de nuestros lectores tome la decisión de adquirir un medio de transporte con estas características.

David Martínez Sosa 2 de noviembre de 2016

Cada vez se incrementa más el número de motos de tres ruedas (scooters) que transitan por las ciudades, especialmente por aquellas de gran tamaño.

No cabe duda de que resulta una interesante alternativa para aquellos conductores que tengan la voluntad de cambiarse al mundo de las motos, que cada vez cuentan con más y mejores estándares de seguridad y estabilidad.

Puede consultar si desea curiosear más con un único clic esta review de motos de 3 ruedas en MundoMotero.

No obstante, esta elección, como casi todo, debe ser previamente sopesada. Para ello, les citamos una serie de pros y contras de las scooters de tres ruedas, que esperemos les sean de ayuda en caso de que alguno de nuestros lectores tome la decisión de adquirir un medio de transporte con estas características.

VENTAJAS

- Su principal fortaleza reside en los niveles de estabilidad que presta, superiores a los de otras motos.

- Pueden dejarse en posición vertical y con el motor encendido sin necesidad de colocar los pies en el suelo.

- Presta mayor capacidad de inclinación.

- Facilidad para aprender a manejarla y para trazar curvas o sortear superficies irregulares u obstáculos.

- La mayoría de estas scooters traen consigo un estabilizador en la suspensión delantera. Así, no hace falta apoyar los pies en el asfalto cuando está detenida, como es el caso de por ejemplo una eventual parada por un semáforo en rojo.

INCONVENIENTES

- Pesan más en comparación con sus equivalentes de dos.

- Suelen ser más caras que las tradicionales con idénticas potencia, prestaciones y cilindrada.

- Generalmente son menos rápidas.

- Al estar homologadas como triciclos es posible que en algunas ciudades o municipios no dispongan de idénticos privilegios que las demás en el momento de buscar aparcamiento en la vía pública. Es más, el conductor puede ser multado en caso de hacer caso omiso y utilizar un espacio exclusivo para motocicletas de dos ruedas.

- Mayor inversión económica en la parcela de mantenimiento (alto coste de reparación de averías).

Sin duda, es muy buena opción acudir a un concesionario y probar distintos modelos que se encuentren disponibles. De este modo, el usuario podrá valorar en primera persona cuál es la que más asemeja a lo que venía buscando.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.