El crecimiento de las marcas de neumáticos coreanos en el mercado de la automoción

Los neumáticos coreanos cada vez son más vendidos en España, sobre todo a gracias a marcas como Hankook y Khumo, aunque le siguen otras conocidas también como Nexen.

Fabiola García - Pixabay.com 6 de junio de 2016

No es de extrañar esta situación pues, los neumáticos Kumho por ejemplo, han desarrollado y reforzado su posición de empresa internacional durante la mitad del siglo pasado y, gracias a los cambios y continuos desarrollos realizados, se ha conseguido situar entre las 10 mejores empresas de neumáticos del mundo. Aunque en la actualidad se encuentre en esta posición, la historia de Kumho se centra varios años atrás.

Fue a partir de la década de los 80, lo que supuso una etapa de crecimiento y desarrollo. Más tarde, en el año 1992, Kumho Tyre se colocó en el top 10 de fabricantes de neumáticos en el mundo y, 5 años más tarde, Kumho Tyre fue el primer fabricante en recibir un certificado por su eficiencia en servicios postventa, convirtiendo así la década de los 90 en la del desarrollo tecnológico y la reestructuración. También en estos años fue el primer fabricante de nuevo en recibir un certificado por sus esfuerzos en términos medioambientales así como conseguir ser el cuarto fabricante mundial en desarrollar neumáticos Run Flat.

En el año 2000 incluso, algo más actual, ha sido nombrado proveedor oficial de neumáticos de los principales equipos de F3 en Europa y de los pilotos del Zandvoort Masters, la 'Champions' de la F3 internacional, entre los que podemos nombrar como pilotos Markus Pommer, Sergio Camara, Sam Macleod, Nubil Jeffri y George Russel, entre otros. En la actualidad, se ha convertido en el primer fabricante de neumáticos coreanos en suministrar a Mercedes Benz para turismos, además de haber realizado un prototipo para Fórmula 1, al haber estado interesado en 2011 en proveer de neumáticos a la misma.

Gracias al avance de la tecnología, ya es posible comprarlos online a través de páginas web como muchoneumático.com, que te ofrece esta marca de neumáticos a buen precio, convirtiéndose los mismos entre uno de los mejores del mercado gracias a su seguridad y confort, ya que se adaptan a todo tipo de vehículos. Cuentan con un diseño único para cada tipo de vehículo, dependiendo del modelo de coche y de su peso, además de ser perfectos para el agarre de curvas, ya que están diseñadas para que el coche no pierda el control ni un segundo, siendo adaptables y pudiendo ser utilizadas en cualquier tipo de tiempo.

Otra marca de neumáticos coreanos que se encuentra entre las más nombradas últimamente es la de Hankook, haciéndose un hueco importante en el mercado de la automoción. Los neumáticos Hankook han ido evolucionando durante todos estos años pudiendo ofrecer hoy en día numerosos tipos de neumáticos como el anti pinchazo, el cual incluso con rasguños o algún agujero, puede mantener una velocidad de conducción constante.

Más tarde, gracias al desarrollo de la tecnología en los neumáticos, se crearon los neumáticos UHP, mejorando la capacidad de frenado en la conducción a altas velocidades y el comportamiento en las curvas. En el año 2000, con el creciente interés por la conservación del medio ambiente, Hankook desarrolló el eco tuning que aumenta la eficiencia de carburante y ayuda a proteger el medio ambiente.

Ya más actual, en el año 2012, Hankook desarrolló un neumático sin aire utilizando un nuevo tipo de material: el NPT. Este material permite el ahorro de la energía reduciendo el proceso de producción a la mitad y además, este neumático puede reutilizarse o reciclarse y como añadido, además de las marcas autóctonas, como Hyundai, Daewoo o Kia, el fabricante coreano también es el proveedor global de marcas renombradas, como Mercedes, GM, Volkswagen, o Chrysler. Hankook es un cliente habitual del Rallye australiano que sigue desde hace un cierto tiempo y al cual se ha presentado acompañado por Ford en el 2006.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.