El Ayuntamiento de Móstoles celebra el Día del Orgullo LGTBI

En el Día del Orgullo Gay o LGTBI, el alcalde de Móstoles, junto a la diputada socialista Ángeles Álvarez, ha dado pie a la lectura de un manifiesto a favor este colectivo y ha asegurado que "el ayuntamiento está abierto a todas estas personas, pero que hay que trabajar todavía mucho en materia de igualdad"

Javier San Martín 28 de junio de 2016

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la diputada socialista, Ángeles Álvarez, y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación, han procedido a leer la declaración institucional contra la homofobia y la transfobia aprobada en el pleno del mes de mayo.

Se trata de un manifiesto a favor del colectivo LGTBI, en el que se sostiene que "a pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con la Ley del matrimonio igualitario, pero también la de identidad de género, así como las distintas leyes autonómicas reguladoras de la transexualidad y contra la LGTBI-Fobia, aún se está muy lejos de conseguir la igualdad real LGTBI".

La lectura ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento donde, además, ondea la bandera arco iris en el balcón de la casa consistorial. El alcalde, David Lucas, ha señalado que en la ciudad "hay una parte muy importante de la población que se identifica con el colectivo LGTBI, tanto por su orientación sexual como por su activismo, y quiero recordarles a ellos y a toda la ciudadanía que el año pasado este Equipo de Gobierno les abrió el Ayuntamiento y que éste sigue totalmente disponible para ellos".

Ha explicado, además, que con la bandera y el manifiesto se quiere reivindicar "la implicación permanente para garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI". No obstante, Lucas ha asegurado que "aún tenemos mucho que trabajar, porque hay que erradicar los delitos de odio, ayudar a los más pequeños, mejorar el proceso educativo en esta materia y dar visibilidad a todo el colectivo LGTBI, que este año se dedica especialmente a la bisexualidad".

Además de emplazar la bandera LGTBI, en la ciudad se ha pintado un paso de cebra con los colores del arco iris, en la avenida de Portugal, esquina con Paseo de Goya.