El PP dice que la anulación de las zonas naranjas perjudicará a autónomos y pequeños comerciantes de Móstoles

La ordenanza, puesta en marcha el 1 de diciembre de 2014 por el gobierno del Partido Popular, ha sido derogada por el gobierno Tripartito en la sesión ordinaria celebrada esta semana

Javier San Martín 23 de junio de 2016

El Gobierno Tripartito ha derogado la Ordenanza de Carga y Descarga en la sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves, en el Ayuntamiento de Móstoles. Esta ordenanza puesta en marcha en diciembre de 2014 ha sido derogada por decisión del gobierno actual con argumentos que para los populares "no convencen pero que obedecen a razones políticas".

"Una vez más, esta ordenanza que fue aprobada por el Gobierno del Partido Popular será derogada como muchos otros proyectos que se han abandonado y ahora los comerciantes y empresarios se verán afectados de esta medida que facilitaba la actividad comercial en una ciudad de más de 200.000 habitantes", ha expresado la Concejal del Grupo Municipal Popular Elena López.

El objetivo de esta ordenanza era favorecer la rotación además de fomentar el uso intensivo y eficiente de dichas zonas debidamente señalizadas por la ciudad y dirigidas a comerciantes y pequeños empresarios. Con esta nueva ordenanza se liberaban 154 plazas para residentes además de fomentar e impulsar la actividad económica y comercial de la ciudad de Móstoles con la zona Naranja y la Tarjeta Municipal de Carga y Descarga.

Para obtener la tarjeta de carga y descarga, el solicitante tenía que ser autónomo y domiciliado en Móstoles o personas físicas/jurídicas titulares de actividades comerciales con domicilio en esta ciudad. "Con esta actitud del gobierno Tripartito, los verdaderos afectados son los pequeños comerciantes y autónomos que esperan una solución para poder prestar sus servicios," ha declarado Elena López.