La transexual Jenna Talackova participará en Miss Universo

Fue descalificada del concurso de belleza Miss Universo por ser transexual, pero finalmente la organización del evento organizado por Donald Trump ha decidido aceptar la participación de Jenna Talackova, transexual que se operó hace cuatro años, en Miss Universo Canadá.

Qué.es 4 de abril de 2012

La transexual Jenna Talackova podrá concursar en Miss Universo Canadá y así aspirar a convertirse en la mujer más bella del mundo. Finalmente la organización del evento auspiciado por el millonario Donadl Trump ha decidido aceptar su candidatura después de que hace meses fuese expulsada automáticamente del certamen después de que se hiciera público que Jenna Talackova nació siendo hombre.

Lo cierto es que Jenna Talackova ya había logrado ganar ni más ni menos que el certamen de Miss Vancouver, lo que supone uno de los pasos previos para poder acudir a un certamen como el de Miss Universo Canadá, pero la organización del evento decidió rechazar su participación remitiéndose a las bases del concurso, que obligan a que las aspirantes de lograr este título "deberían ser mujer por nacimiento".

Tras el revuelo y la expectación que ha generado el caso de Jenna Talackova, el concurso decidió aceptar su candidatura asegurando en un comunicado que la transexual podía participar en el certamen representando a Canadá "cuando cumpla los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos en otras competiciones internacionales".

La declaración de la organización de Miss Universo, sin embargo, no dio más detalles sobre cuáles eran esos requisitos.

La noticia de la rectificación sobre su candidatura llegó un día antes que la transexual Jenna Talackova dé una conferencia de prensa junto a la abogada feminista Gloria Allred para hablar acerca de su experiencia.

La 61ª edición anual del concurso Miss Universo Canadá se celebrará en Toronto el 19 de mayo

Además...
tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: