El 'spot' de Loewe de su 'Oro Collection 2012', el 'punching' ball de Twitter

La nueva campaña de Loewe 'Oro Collection 2012' para acercarse al público joven y reflejar el "nuevo espíritu de Madrid" se ha convertido en el 'punching ball' de Twitter. Está compuesta por varios 'spots' en los que aparecen jóvenes artistas que son la nueva imagen de la colección primavera verano de 2012 de Loewe.

Y como todo 'spot' polémico, el anuncio de Loewe ya tiene su parodia en YouTube.

Qué.es 14 de marzo de 2012

El spot de la nueva colección de bolsos Loewe 'Oro Collection 2012', inspirada en el Madrid de los años 70 y 80 en Madrid, reúne a doce jóvenes artistas, entre los que figuran ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, actores, músicos y estudiantes.

En un intento de acercarse al público joven Loewe ha contado para este 'spot' de sus nuevos bolsos Oro con los que podrían ser los herededos de la escena cultural de los setenta y ochenta (algunos de ellos son hijos o familiares de sus protagonistas).

Su estética, su forma de hablar y de vestir, sus comentarios y el anuncio en sí ha sido objeto de todo tipo de críticas en la red de microblogging Twitter que ha convertido en trending topic o tema del momento el hashtag #LOEWE. De hecho, algunos expertos en marketing hacen referencia al fracaso del anuncio con comentarios como "de cómo una campaña pensada para ser viral puede volverse en tu contra". Algunos tuiteros reproducen, con tono de burla, algunas de las frases de los artistas que aparecen en el spot de Loewe: "Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas", "es un rollo eso de hacerse mayor", "estar enamorada es super guay, todo te da vueltas, son como mariposas", "España es única, Spain is different", "Mi método infalible para ligar es pretender que no quiero ligar", "El secreto de un buen beso es estar enamorado"...

Los doce jóvenes artistas participantes en el anuncio de Loewe Oro Collection 2012 son Lucía y Helena Cuesta, María Rosenfeldt, Víctor Vergara, (estudiantes de diseño), Sita Abellán (estudiante de periodismo), Andrea Ferrer (editora y relaciones públicas), Martín Rivas (actor), Antonio Mingot (fotógrafo), María Forqué (artista plástica), Lorena Prain (ilustradora), Josep Xorto (músico) y Carlos Sáez (videoartista). La fotografía corrió a cargo de Daniel Riera y la dirección creativa es de Luis Venegas.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: