La muerte de Michael Jackson y la crisis, lo más relevante para los usuarios de Qué.es

La muerte de Michael Jackson y la crisis económica son las dos noticias por las que más recordarán 2009 la mitad de los lectores de Qué.es, según se desprende de una encuesta realizada en nuestra página web.

Qué.es 30 de diciembre de 2009

La muerte de Michael Jackson y la crisis, lo más relevante para los usuarios de Qué.es
una cola de paro.
Le siguen como noticias relevantes la racha imparable del Barça (14,3%) la jura del cargo como presidente de EEUU de Barack Obama (12,5%); la gripe A (6%); el adiós a López Vázquez, Antonio Vega y Andrés Montes (4,3%); y el Óscar a Penélope Cruz (3,4%), entre otras.

El año que ahora dejamos será recordado por muchas noticias, algunas buenas y otras malas. Una de estas últimas que pasará a la historia es el fallecimiento a los 50 años del 'rey del Pop', hecho que ha impactado especialmente a los lectores de Qué.es, en concreto al 25,9%. Michael Jackson falleció el 25 de junio en Los Ángeles después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital donde llegó en estado de coma profundo. Su repentina muerte estuvo rodeada de misterio, ya que pudo ser causada por un potente analgésico que su médico personal, Conrad Murray, le suministró el día anterior.  

La crisis económica y el aumento de las cifras del paro, mes tras mes, han marcado sin duda el año 2009, algo que no han pasado por alto el 30,6% de los usuarios de Qué.es. Y es que España cierra el año con cuatro millones de parados y sin acuerdo entre Gobierno, sindicatos y empresarios.  

Otras noticias importantes para nuestros lectores, aunque ya bastante más lejos, han sido los seis títulos del Barça que han hecho historia y la elección del primer presidente negro de EEUU, Barack Obama.

La gripe A empezó a preocupar con fuerza en España a raíz de la muerte de Dalila y del bebé que esperaba, aunque éste por un error médico.  

El actor José Luis López Vázquez, el cantante Antonio Vega y el periodista deportivo Andrés Montes nos dijeron adiós para siempre, algo por lo que recordarán este año un 4,3% de los usuarios.

En menor medida, pero también importante, ha sido para una pequeña parte de los lectores de la web el Óscar que consiguió nuestra internacional Penélope Cruz por 'Vicky Cristina Barcelona'.
Seguramente hay otras noticias que se nos han pasado por algo. A ti, ¿qué noticia ha sido la que más te ha impactado? Deja aquí tu comentario.