El Gobierno balear agradece que la Casa Real mantenga sus vacaciones

El consejero de Turismo del Gobierno balear, Miquel Nadal, agradeció a los turistas españoles, así como a los británicos y alemanes, que hayan mantenido sus vacaciones en las Islas pese a los atentados de ETA, aunque aseguró que el "gesto" que "más valor tiene" es que la Casa Real haya hecho lo mismo y no haya variado su agenda. "Es lo que más valoramos los ciudadanos de las Islas Baleares", manifestó Nadal.

Europa Press 12 de agosto de 2009

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Nadal subrayó que el número de cancelaciones está siendo "mínimo" y que "les honra" a los viajeros de vacaciones en esa Comunidad que hayan "decidido contrarrestar esta política de los terroristas".

Pero el consejero insistió en que es la presencia de los Reyes y de su familia lo más destacado para los baleares, porque demuestran con ello "que son unas islas seguras, donde los turistas pueden seguir disfrutando de sus vacaciones".

"Basta mirar cómo están las playas, las ciudades, pasear por cualquier bulevar, para ver que este acto terrorista no está afectando para nada a los turistas que han venido", insistió.

El responsable balear de Turismo aseguró que la temporada en general no está yendo mal para las Islas, que está manteniendo las cifras de ocupación de los años 2005 y 2006, "que en su momento fueron calificados de muy buenos".

Las zonas en las que más se deja notar la crisis son aquellas de mayor presencia de británicos, porque estos llegan "con el presupuesto más ajustado, gastan menos". "Pero las zonas de turistas españoles y alemanes están aguantando bastante bien", concluyó.
Temas