PSOE-A dice que es "la hora de hablar claro" e insiste en que no aceptarán "cambalaches"

Heredia asegura que el nombramiento de Díaz como presidenta "no va a estar condicionado por la constitución de los ayuntamientos"

6 de junio de 2015

PSOE-A dice que es "la hora de hablar claro" e insiste en que no aceptarán "cambalaches"
Heredia asegura que el nombramiento de Díaz como presidenta "no va a estar condicionado por la constitución de los ayuntamientos"

CASABERMEJA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha dicho al resto de formaciones con representación en el Parlamento que ya "ha llegado la hora de hablar claro" de cara a la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz, al tiempo que les ha advertido de nuevo de que este nombramiento "no puede estar condicionado, ni lo va a estar, por la constitución de los ayuntamientos". "Los ciudadanos no entenderían bajo ningún concepto cambalaches ni intercambio de sillones", ha subrayado.

Por tanto, Heredia ha lanzado un mensaje: "si alguien está intentando acomodar el calendario de las autonómicas a las municipales, se está equivocando rotundamente, porque el PSOE no va a aceptar cambalaches". Ante esto, ha indicado que el ofrecimiento de los socialistas es "claro": "diálogo, diálogo y diálogo, siempre y con todas las fuerzas políticas".

Heredia, que ha visitado este sábado el municipio malagueño de Casabermeja, ha dicho al resto de formaciones políticas que "ha llegado la hora de hablar claro, es el tiempo de la gente; ha llegado la hora de tomar decisiones porque los ciudadanos, los trabajadores, los parados, las mujeres y los jóvenes no pueden esperan más".

"FIRME VOLUNTAD DE DIÁLOGO" DE DÍAZ

El también secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha puesto en valor que "Susana Díaz haya tomado la iniciativa y de nuevo haya convocado a todas las fuerzas políticas", lo que demuestra "su firme voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo en beneficio de todos los andaluces".

"Susana Díaz tendió la mano desde el primer momento y los demás partidos políticos han tenido tiempo de sobra para meditar su decisión", ha resaltado el dirigente socialista, después de que la presidenta en funciones de la Junta vaya a reunirse este lunes y el martes con ellos, en un último intento de desbloquear su investidura.

Ha manifestado que "las elecciones autonómicas del 22 de marzo dibujaron un nuevo panorama político, pero quedó claro desde el primer momento que el partido que tenía que liderar Andalucía era el PSOE". "En ningún momento ha existido alternativa alguna al proyecto encabezado por Susana Díaz", ha dejado claro.

Ante esto, Heredia ha añadido que "los partidos tienen en su mano dar luz verde a la investidura", recordándoles que "los andaluces están esperando desde el 22 de marzo que su voluntad, expresada en las urnas, quede plasmada en la formación de un gobierno liderado por Susana Díaz".