Alonso dice que PP "está metido en las clases populares" y advierte a los nuevos partidos de que "no es un juego"

"Quien haya realizado una conducta de la que arrepentirse, tiene la certeza de que saldrá a la luz y sufrirá la vergüenza pública", dice

11 de mayo de 2015

Alonso dice que PP "está metido en las clases populares" y advierte a los nuevos partidos de que "no es un juego"
"Quien haya realizado una conducta de la que arrepentirse, tiene la certeza de que saldrá a la luz y sufrirá la vergüenza pública", dice

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido que "el PP es profundamente social y está metido dentro de las clases medias y populares". Ante esto, a las nuevas formaciones les ha deseado "mucha suerte", pero les ha advertido de que "esto no es un juego ni una afición, sino algo que exige muchísimo; hay que tener compromisos y estar dispuestos a mantenerlos a largo plazo".

A su juicio, "habría que pensar más en España y en qué se quiere hacer" y "eso sólo lo está haciendo el PP", una formación que ofrece "seguridad" y "estabilidad" y que "cree en las personas y en el protagonismo de la sociedad". Más aún, ha asegurado que es "un partido para las personas, compuesto por personas a las que se le puede ver la cara".

En este punto, el ministro del PP, que ha participado este lunes en Málaga en el VI Foro Cope Famadesa, ha criticado a quienes "piden el voto a ciegas" y a los que pretenden que "una política de plató sustituya a la política que se hace a pie de calle".

Según Alonso, "el PP es la única fuerza capaz de vertebrar la Nación con un único proyecto que la gente entienda y que se apoya en las personas", y que "llama a todos aquellos que se sienten moderados, centrados y enamorados de España".

"A pesar de las dificultades de la terrible crisis económica que ha vivido España y de las circunstancias sociales derivadas de ella, la historia del país es la historia de un gran éxito colectivo, que ha sido posible gracias a un sistema político de convivencia y de reparto de competencias", ha manifestado.

El programa de reformas llevado a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy permitió "restaurar la confianza perdida en el resto del mundo". Y espera, de igual modo, que los españoles sean capaces de recuperar "la confianza en ellos mismos".

El reto, para el Gobierno, es ir reduciendo "la gran injusticia social" porque "la crisis no ha sido igual para todos". "Es imposible cambiar eso si no se está dispuesto a cambiar el fondo de las estructuras del país", ha alertado.

Así, ha subrayado que "el Gobierno de Rajoy ha sido el más valiente a la hora de abordar reformas que cambien de verdad los problemas que subyacen debajo de las divisiones sociales". Al respecto, ha abogado por ser "competitivos" y "excelentes".

RAJOY, "QUE NOS DURE MUCHO TIEMPO"

Alonso ha valorado el trabajo de Rajoy al frente del Gobierno central: "es el hombre que ha necesitado España estos años y espero que nos dure mucho tiempo porque está llevando el país con pulso firme".

En este punto, ha resaltado el compromiso del Ejecutivo para "seguir siendo exigentes en la gestión y bajar impuestos en la medida en que aumenten los ingresos del Estado" porque "ese dinero en manos de la sociedad tiene más capacidad de crear riqueza".

"HEMOS AFLORADO LA CORRUPCIÓN"

Sobre la corrupción, ha puesto en valor que el Ejecutivo ha "aflorado la corrupción que había en España". "Hoy todo aquel que haya realizado una conducta de la que tenga que arrepentirse, tiene la certeza de que saldrá a la luz y tendrá que sufrir la vergüenza pública", ha comentado.

Preguntado por si sobran políticos, el ministro del PP ha considerado que no, pero sí ha opinado que "faltan más vocaciones políticas en España", al tiempo que ha incidido en que "sólo una minoría vive de la política; la mayoría dedica el tiempo que tiene libre al servicio de su administración".