Alfonso Alonso subraya que el PP sólo apoyaría a Susana Díaz "si se pone en marcha una política distinta"

Afirma que su partido "está para sacar las castañas del fuego a los andaluces" y que por eso tienen una "alternativa"

11 de mayo de 2015

Alfonso Alonso subraya que el PP sólo apoyaría a Susana Díaz "si se pone en marcha una política distinta"
Afirma que su partido "está para sacar las castañas del fuego a los andaluces" y que por eso tienen una "alternativa"

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha dejado claro a la socialista Susana Díaz, de cara a su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, que "si quiere cambiar las políticas y poner en marcha una distinta, contará con el PP, pero no si no lo hace, y entonces tendrá que explicar de dónde va a sacar los apoyos".

"Ella hizo un planteamiento visionario de que iba a convocar unas elecciones para dotarse de mayor estabilidad y nosotros hemos visto ese proceso político y la situación en la que ella misma se ha metido y al conjunto de la sociedad andaluza", ha criticado Alonso, que ha participado este lunes en Málaga en el VI Foro Cope Famadesa.

En este punto, ha defendido que "el Partido Popular está para sacar las castañas del fuego a los andaluces y, por eso, tenemos una alternativa para Andalucía". "No hemos ganado las elecciones, pero tenemos un proyecto de cambio y vamos a seguir con esa alternativa", ha afirmado.

El titular de Sanidad ha destacado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho propuestas para "cambiar las cosas en Andalucía y poner a esta región a funcionar", de modo que "sea la primera de España". Y es que, según ha asegurado, "es la que más capacidad tiene".

"ANDALUCÍA PUEDE DAR UNA SORPRESA"

"Con un buen Gobierno y con buenas políticas, Andalucía puede dar una sorpresa, crecer y resolver muchas cosas", ha declarado el ministro de Mariano Rajoy, mostrándose muy crítico con el PSOE, "una formación ultraconservadora, incapaz de cambiar nada; es incapaz de hacer un cambio de fondo que pueda dar lugar a una respuesta social". "Nunca cambia nada y lo único que hace es perpetuar las situaciones de desigualdad en el conjunto de la sociedad", ha denunciado.

Así, Alonso ha hecho hincapié en que es algo que se ve en Andalucía, con "una política paliativa: te voy a dar un subsidio, pero no te voy a permitir que accedas a este otro mundo, al que por capacidad y por derecho tendrías que poder acceder". "Es una política ultraconservadora que no va a ningún lado", ha concluido.