El parque de atracciones Tívoli World celebra este año su 40 aniversario

El parque de atracciones Tívoli World, ubicado en el municipio malagueño de Benalmádena (Málaga), celebra este año su 40 aniversario, periodo en el que ha reunido más de 30 millones de visitas.

8 de agosto de 2012

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El parque de atracciones Tívoli World, ubicado en el municipio malagueño de Benalmádena (Málaga), celebra este año su 40 aniversario, periodo en el que ha reunido más de 30 millones de visitas.

Así, este centro, construido a principios de los 70 con la idea de crear uno similar al Tívoli de Copenhague (Dinarmaca), se alza como el que registra un mayor número de visitantes, con 450.000 turistas, dentro del segmento del ocio para la Costa del Sol, de los que el 40 por ciento son extranjeros.

A tenor de esta celebración, el director general del parque, Mariano Hidalgo; el director general del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, ofrecerán este jueves una rueda de prensa para abordar la repercusión de dicho parque en la provincia de Málaga.

Durante sus cuatro décadas de existencia (1972-2012) se han sucedido numerosos eventos deportivos, como la vuelta ciclista de Costa del Sol en 1985; así como espectáculos y conciertos de artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Alaska, Mecano, James Brown, BoneyM o Julio Iglesias, entre otros.

Esta temporada, y con motivo de su 40 aniversario, el cartel se compone de cantantes como David Bustamante, Merche, José Mercé y Celia Flores; además de shows como el de Los Morancos y El Gran Circo Ruso.

El parque, pionero en Andalucía, ha sido objeto de una constante modernización a lo largo de los años, lo que le ha permitido adaptarse a las diferentes necesidades del momento. Así, ha incorporado infraestructuras como zonas temáticas y atracciones nuevas y ha sabido mantener las zonas ajardinadas existentes en las instalaciones.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: