PP dice que la moción de censura en Mollina se debe a la necesidad de un "cambio" para acabar con la "parálisis"

Salado critica que desde las municipales "el PSOE ha sido incapaz de sacar un proyecto adelante y gasta más de lo que ingresa"

4 de enero de 2012

Salado critica que desde las municipales "el PSOE ha sido incapaz de sacar un proyecto adelante y gasta más de lo que ingresa"

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha justificado la moción de censura presentada este miércoles por su formación e IU en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Mollina para quitar la Alcaldía al socialista Eugenio Sevillano. En su opinión, responde a "un cambio necesario ante la parálisis del municipio desde que gobierna el PSOE".

"Durante los meses que han transcurrido desde las elecciones municipales el PSOE ha sido incapaz de sacar un proyecto adelante y, lejos de gobernar con austeridad, ha ido gastando más de lo que ingresaba en las arcas municipales, llevando al Ayuntamiento a una situación insostenible", ha manifestado Salado.

Según el dirigente 'popular', "los ciudadanos de Mollina no están contentos con la gestión de su alcalde y, desde la responsabilidad, tanto PP como IU han decidido aunar esfuerzos y trabajar por el bien común del municipio", una fórmula de "colaboración" que "ya funcionó" en legislaturas anteriores.

Salado ha puesto como ejemplo que durante estos meses el alcalde socialista sólo ha convocado cuatro plenos: "uno para subirse el sueldo; otro para dejarlo como estaba ante el rechazo de los vecinos; un tercero para montar las mesas electorales para los comicios generales, y un cuarto para, en vez de abordar los asuntos de Mollina, desprestigiar a los concejales de otras fuerzas políticas".

"MOLLINA SE MERECE ALGO MEJOR"

"Mollina se merece algo mejor y con Francisco González --portavoz municipal del PP-- al frente del Ayuntamiento, estoy convencido de que se abordarán y continuarán proyectos de interés para el municipio", ha declarado en un comunicado Salado.

González ha denunciado también, por su parte, "la situación que está viviendo Mollina, donde desde las elecciones municipales no se ha hecho absolutamente nada, los proyectos pendientes están todos paralizados y las empresas que se iban a instalar aquí se han ido".

Por ello, ha afirmado el portavoz municipal del PP, "entendemos que hay que hacer algo para no llegar a un caos rotundo, hay que tomar medidas cuanto antes". "Éste era el momento de presentar esta moción de censura", ha apostillado.

Tras la presentación de esta moción de censura, Francisco González asumiría la Alcaldía, mientras que la coalición de izquierdas mantendría las áreas de gobierno que dirigió en esta legislatura mediante el pacto de gobierno con el PSOE, entre otras, la primera y la tercera Tenencia de Alcaldía.

En las elecciones municipales del pasado 22 de mayo el Partido Popular consiguió cinco concejales en el Ayuntamiento de Mollina, al igual que el partido socialista, mientras que Izquierda Unida obtuvo tres ediles.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: