La UNIA acoge un congreso virtual sobre la violencia de género en el contexto de la globalización

En el evento participarán 470 profesionales de 20 países diferentes

1 de noviembre de 2011

En el evento participarán 470 profesionales de 20 países diferentes

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge los días 7 al 17 de noviembre, en su Sede Tecnológica en Málaga, un congreso virtual titulado 'La violencia de género en el contexto de la globalización'.

El evento, que se celebrará a través de la plataforma del Campus Virtual de la UNIA, ha recibido 1.400 solicitudes para las 470 plazas ofertadas. La mayoría de los participantes, de hasta 20 países diferentes, son profesionales del ámbito directo en relación con la violencia de género.

El encuentro, que contará con la participación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), cuenta con un programa multidisciplinar, que abarca diferentes perspectivas: académicas, educativas, jurídicas, policiales, psicológicas, sociales y de medios de comunicación, entre otras.

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un foro de debate e intercambio para informar y analizar el tema de la violencia de género en el contexto de la globalización.

Se trata, según han informado los organizadores en un comunicado, "de impulsar a nivel local, autonómico, nacional e internacional, iniciativas encaminadas a eliminar desigualdades de la sociedad".

Además, se pretende presentar experiencias académicas y profesionales desde diferentes enfoques y ámbitos, con el objetivo de generar buenas prácticas con propuestas de trabajo "que permitan avanzar y dar soluciones al problema que la violencia de género produce".

Según la directora del congreso, Concepción Nieto, "es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia y se responsabilice, tanto a nivel colectivo como individual, de la lacra social que supone la violencia por razón de género".

Para ello, ha añadido, "es necesario situarse desde una perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres que lleve a que exista un presente y un futuro con mayores cuotas de libertad y mejor convivencia".

El rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, y la directora del congreso, Concepción Nieto inaugurarán el encuentro el próximo lunes 7 de noviembre en Málaga.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: