Antonio Banderas, doctor honoris causa de la Universidad de Málaga

Antonio Banderas suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria ya que el claustro de la Universidad de Málaga ha decidido este miércoles por mayoría nombrarlo doctor honoris causa.

Agencias 17 de diciembre de 2009

Antonio Banderas, doctor honoris causa de la Universidad de Málaga
Antonio Banderas dió a conocer la ciudad de Málaga en todo el mundo.

Esta distinción para el malagueño José Antonio Domínguez Bandera ha sido aprobada en el claustro, que se ha celebrado en el Paraninfo del campus de El Ejido, por 71 de los 82 votos emitidos.

En el mes de septiembre la facultad de Ciencias de la Comunicación inició los trámites para nombrar honoris causa a este actor y director, el primer actor español que consiguió estabilizarse en el cine norteamericano, industria para la que trabaja desde principios de los noventa. Por el momento se desconoce cúando será el acto de investidura.

Por otro lado, el claustro también ha aprobado nombrar como doctores honoris causa por la Universidad de Málaga a José Gimeno Sacristán, un intelectual asociado a la corriente pedagógica conocida como Línea de desarrollo curricular (a él se debe parte de la arquitectura curricular de las reformas LOGSE implantadas en España en los años 90), y a Juan Jiménez Aguilar, secretario general durante más de 30 años de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y vicepresidente en su última etapa hasta septiembre del pasado año.