Qué! hacer en Málaga este fin de semana

Qué!plan Los Museos de Málaga  'SE MUEVEN' en Semana Santa. Pasa la Semana Santa con más arte que nunca

REDACCIÓN 3 de abril de 2009

Para aquellos que quieran escapar del fervor de procesiones y cofradías o para los que deseen aprovechar su estancia en la ciudad y explorar cada rincón, los museos de Málaga lanzan en Semana Santa una amplia oferta artística que acabará seduciendo a propios y extraños.

Entre cornetas y tambores, los malagueños pueden darse una escapada a las salas museísticas de la ciudad, que acogen exposiciones temporales entre las que cabe destacar las de Chema Madoz, Vázquez Díaz, Susy Gómez e Ilya y Emilia Kabakov.

Además, quienes opten por empaparse de lleno de Semana Santa, hay espacio para otras tres muestras con temática específica de La Pasión.

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PASIÓN MALAGUEÑA

 El futuro museo Art Natura muestra las instantáneas ganadoras y finalistas del concurso de fotografía de Semana Santa Ciudad de Málaga.

También el Hotel AC Málaga Palacio acoge la obra de monumentales dimensiones del artista Rando Soto 'La Cena', en la que se representa la conocida escena sagrada.

Precisamente la Hermandadde la Cena muestra en Vialia instantáneas del artista manchego Juan Pascual.

DESDE DIBUJOS A FOTOGRAFÍAS

Muestras fotográficas en el Museo del Patrimonio Municipal y el CAC El MUPAM recoge una selección de 75 instantáneas en blanco y negro que ilustran la evolución del trabajo de Chema Madoz, uno de los valores contemporáneos más reconocidos.

También el CAC apuesta por la fotografía con 'El timón de mis almas', 17 obras de la artista Susy Gómez.

También los peques tienen sitio en el museo El taller '¡A recortar, pegar y raspar!', que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril de 11:00 a 13:00 horas en el Museo Picasso Málaga, está dirigido a niños de entre seis y nueve años. Los pequeños aprenderán las técnicas del collage y frottage. Información e inscripciones en el teléfono 952127600.

El matrimonio Kabakov te dejará helado El CAC presenta, por primera vez en España, 'Bajo la nieve', una exposición de Ilya y Emilia Kabakov, dos de los artistas rusos más influyentes del mundo, además de un emblema del arte conceptual. La óptica del dibujo cubista de Vázquez Díaz

El artista onubense muestra estos días en la Fundación Picasso a los principales personajes de la España de su tiempo con una técnica que incorpora algunos avances del cubismo.

Hasta el diseño industrial se vuelve arte Esta exposición del MUPAM explora la dimensión de los objetos en cuanto constructores de la memoria de lo cotidiano. Un recorrido por nuestro sentir tecnológico.

 NO TE LO PIERDAS!!!

Vetusta Morla en la Vivero 'Un día en el mundo' es el título del disco que el sexteto madrileño trae el sábado a Málaga. Las entradas ya están agotadas. En la SALA VIVERO Sábado 4 de abril, a las 23:00 horas (apertura a las 22:00 horas).

CONCURSO DE SAETA

La Peña Recreativa trinitaria organiza esta Semana Santa un certamen de saetas. Teatro Cervantes. A las 19:30 horas. Con invitación.

TEATRO INFANTIL

El Colegio deAbogados de Málaga acoge hoy a la compañía Acuario Teatro con la obra '¿Tengo roja la nariz?' Salón de actos del Colegio de Abogados Desde las 19:30 h.

 SAN PEDRO, DEROCK

Barón Rojo es la cabeza de cartel del Festival SanPedro Rock 2009. Comparten escenario con Tyr,Sonora y29seis 70. Viernes 3 de abril, a las 22:00 horas. Carpa de San Pedro de Alcántara.

MÁS ROCK EN NERJA

La segunda edición del Festival Fábrica Rock de Nerja traerá a bandas comoTrilobites, Organized Confusion o Locura Precoz. Sábado 4 de abril, a las 21:00 horas Sala La Fábrica.