Por la Vuelta, desde hoy habrá cortes en las carreteras

Las carreteras de la región sufrirán cortes puntuales desde hoy hasta el domingo, con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España.

18 de septiembre de 2008

Las carreteras de la región sufrirán cortes puntuales durante el fin de semana, con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España, cuyas últimas etapas discurrirán por la Comunidad. Los cortes graduales irán realizándose desde hoy hasta el próximo domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hoy se desarrolla la décimo octava etapa entre Valladolid y Las Rozas, que afectará principalmente a la carretera N-VI desde el Alto del León hasta Las Rozas. El horario previsto por la organización para el paso de los ciclistas se extiende desde las 16:15 h hasta las 18:00 h, por lo que la DGT recomienda a los conductores que eviten circular por dicho tramo en las horas citadas.

Las Rozas, El Escorial y Guadarrama 

Mañana, las carreteras afectadas por la Vuelta Ciclista serán la M-505, que transcurre entre los municipios de Las Rozas, Escorial y Guadarrama, y la M-601, subida al Puerto de Navacerrada.

El sábado se disputará la cronoescalada del Puerto de Navacerrada, con cortes de tráfico en las carreteras CL-601, desde Segovia al alto de Navacerrada, y M-601. Los cortes se realizarán desde las 14:15 h. hasta las 17:40 h., hora de llegada prevista por la Organización, por lo que el paso entre Madrid y Segovia por Navacerrada permanecerá cerrado en dicho horario.

Por último, el domingo se celebrará la etapa final de la Vuelta y sólo se verá afectada la A-3, desde la localidad de Rivas Vaciamadrid hacia la capital, que cortará la circulación al tráfico durante media hora a partir de las 15:45 h.