En Madrid puedes comer de menú por cinco euros

Comer bien y, sobre todo barato, no resulta fácil en la capital. Te ofrecemos una decena de bares y restaurantes para comer de cuchara, tenedor y cuchillo a un precio asequible 

27 de octubre de 2008

Para muchos madrileños comer fuera de casa supone un gasto de más de 150 euros al mes, cantidad que conviene abaratar especielmente en tiempos de crisis.

Aunque el precio medio del menú en la capital ronda entre los ocho y nueve euros, según un informe de la empresa Sodexho Pass, en Madrid todavía se pueden encontrar sitios donde comer bien y a buen precio.

Las sedes de universidades o instituciones públicas ubicadas en el centro son algunas de las alternativas para comer barato, además de los bares que ofrecen platos de excelente calidad aunque de no muy buena presentación.

En Ikea encontrarás menús a cuatro euros

Aunque pilla a desmano, en las cafeterías de Ikea se ofrecen menús a cuatro euros para mayores y 1,50 para niños. Y si la crisis no te permite ni comer a estos precios, siempre puedes consultar la página web, comerporlapatilla.com. Aquí encontrarás eventos y fiestas populares en las que podrás comer gratis. 

Los hay más baratos pero no son para todo el mundo

En la Asamblea de Madrid o en el Congreso de los Diputados se puede comer un variado menú a cargo de los restaurantes Arturo y de Albie por 3,55 euros. Incluye dos platos, postre o café. Estos comedores están subvencionados, por eso sólo pueden beneficiarse de estos precios los profesionales de ambas instituciones.  

Comedores en las empresas

Las grandes compañías como Telefónica o Telecinco tienen comedores para sus empleados en los que los precios del menú rondan los dos y tres euros, aunque no hay tanta variedad como en la cafetería del Congreso de los Diputados.

¿Conoces algún bar a esos precios en la capital? Déjanos un comentario con la dirección o envíanoslo a nuestro buzón de lectores