Sentencia condena Que.es

Que.es 30 de marzo de 2017

Audiencia Provincial Civil de Madrid

Sección Novena
C/ Ferraz, 41 , Planta 1 - 28008
Tfno.: 914933935
37007740
N.I.G.: 28.092.00.2-2014/0016286
Recurso de Apelación 646/2016 -2
O. Judicial Origen: Juzgado de 1 a Instancia no 04 de Móstoles
Autos de Procedimiento Ordinario 1871/2014
APELANTE:: D./Dña. MARIA VICTORIA ZAMORA MERCHAN
PROCURADOR D./Dña. MARIA JOSE BOLLAIN RENILLA
APELADO: INFO MADRID COMUNICACION Y PRENSA SLU
PROCURADOR D./Dña. MARIA ICIAR DE LA PEÑA ARGACHA
D./Dña. ANTONIO PABLO GONZALEZ TEROL y D./Dña. SARA DE LA VARGA
GONZALEZ
PROCURADOR D./Dña. MARIA DEL CARMEN OTERO GARCIA
D./Dña. JAVIER GONZALEZ MENENDEZ
PROCURADOR D./Dña. JOSEFINA RUIZ FERRAN
D./Dña. CARLOS REUS JIMENO y TITANIUN GOURMET SL
PROCURADOR D./Dña. ANA VAZQUEZ PASTOR

SENTENCIA NÚMERO:

RECURSOS DE APELACIÓN Nº 646/2016

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JUAN LUIS GORDILLO ÁLVAREZ-VALDÉS

Dª. MARÍA JOSÉ ROMERO SUÁREZ

D. CÉSAR TEJEDOR FREIRO

FALLO

ESTIMAMOS PARCIALMENTE el recurso de apelación presentado por Dña. MARIA VICTORIA ZAMORA contra la Sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia no 4 de Móstoles, en los autos de Juicio Ordinario 1871/14, de fecha 13 de enero de 2.0 16, y SE REVOCA PARCIALMENTE la misma, en el sentido de estimar parcialmente la demanda presentada por Dña. MARIA VICTORIA ZAMORA frente a D. CARLOS REUS JIMENO, TITANIUN GOURMET S.L., D. ANTONIO GONZALEZ TEROL, D. JAVIER GONZALEZ MENENDEZ, DÑA. SARA DE LA VARGA GONZALEZ, y contra INFO MADRID COMUNICACIÓN Y PRENSA S.L.U., y en consecuencia:

1°.- Se declara que el artículo publicado en el periódico digital QUE.ES el día 28 de noviembre de 2.013, constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante.

2°.- Se condena solidariamente a D. CARLOS REUS JIMENO y a TITANIUN GOURMET S.L. a estar y pasar por esta declaración, así como a:

  La retirada o supresión del artículo en la página del Diario y de los enlaces que, en los buscadores de internet, llevan al mismo (punto e del suplico).

  La publicación del encabezamiento y el Fallo de esta Sentencia, una vez sea firme, a costa de ambos condenados, de manera solidaria, en el diario QUE.ES, con la misma relevancia que el artículo causante de la intromisión ilegítima.

  A que abonen solidariamente a la parte actora, en concepto de daños morales, el importe de CINCO MIL EUROS (5.000 Euros).

3°.- Se absuelve a D. ANTONIO GONZALEZ TEROL, D. JAVIER GONZALEZ MENENDEZ, DÑA. SARA DE LA VARGA GONZALEZ, y contra INFO MADRID COMUNICACIÓN Y PRENSA S.L.U. de las pretensiones contra ellos deducidas.

4°.- No procede imponer las costas causadas en ambas instancias a ninguna de las partes, debiendo asumir cada parte las suyas.

Todo ello con devolución a la recurrente del depósito constituido de conformidad con el punto go de la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley Orgánica del Poder Judicial.