Madrid estudia ampliar el horario SER los fines de semana, noches y festivos

El Gobierno de Manuela Carmena está estudiando la posibilidad de ampliar el horario SER en algunas zonas del distrito Centro a petición de los residentes. 

Que.es 21 de marzo de 2017

Madrid está estudiando la posibilidad de ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante la noche, sábados por la tarde, domingos y festivos en diversas zonas del distrito Centro. Así lo ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, a la salida de una conferencia de la alcaldesa Manuela Carmena.

Según Sabanés, la introducción de las plazas verdes del SER es "una solicitud reiterada de los residentes" del distrito Centro, quienes ven como los fines de semana y festivos las plazas se usan de forma "compulsiva". Por lo que la medida no se tomará en todo el barrio, sino "en determinadas zonas donde haya una dificultad grande para residentes". 

Aún se desconocen cuáles serán las áreas afectadas y horarios en los que se aplicará. Tampoco la fecha en la que entrará en vigor, aunque sí se ha revelado que se llevará a cabo durante 2018

Actualmente, el horario SER en Madrid es de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 21 horas y sábados de 9 horas a 15 horas. Domingos y festivos no está operativo.