Madrid prohíbe aparcar este sábado en el centro por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este sábado el 'Escenario 2' por alta contaminación, por lo que los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 9.00 y 15.00 horas. Aun así, todos los vehículos podrán circular ya tengan matrícula par o impar.

Que.es 10 de marzo de 2017

Este sábado los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 9.00 y 15.00 horas, debido a los altos niveles de contaminación. Aun así, todos los vehículos podrán circular ya tengan matrícula par o impar. 

Este viernes el Ayuntamiento de Madrid ha decretado el 'Escenario 1', lo que ha obligado a los vehículos a circular a 70km/h en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

El Consistorio madrileño recomienda el uso del transporte público y del vehículo compartido en la jornada del 11 de marzo.

Esta medida no afecta a los residentes que posean una tarjeta de aparcamiento en la zona verde en vigor, ni tampoco a los vehículos de personas con movilidad reducida, motos, taxis, coches con cero emisiones y vehículos autorizados para realizar tareas específicas o servicios públicos. 

Además, antes de las 12h del sábado se conocerán las medidas que el Ayuntamiento adoptará el domingo, en caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga. 

En el caso de que se decretara el 'Escenario 3', se restringirá el acceso a la ciudad a la mitad del parque automovilístico, como ya se hizo el pasado 29 de diciembre.