Madrid prohibirá el acceso a camiones grandes la próxima semana para evitar atentados

Madrid prohibirá la circulación de camiones y vehículos de transporte de personas de más de 3.500 kilos durante los horarios establecidos para las cabalgatas de Reyes de la capital. 

Que.es 30 de diciembre de 2016

El Consistorio de Madrid prohibirá la circulación de camiones y vehículos de transporte de personas de más de 3.500 kilos durante los días 3, 4 y 5 de enero, con el fin de proteger la celebración de las cabalgatas de Reyes de varios distritos de la capital. 

Esta medida excepcional pretende reforzar aquellas tomadas durante esta semana por la Delegación de Gobierno para evitar atentados como los de Niza y Berlín. 

Aquellos que circulen dentro de los perímetros de seguridad de cada distrito se enfrentarán a una sanción administrativa aún por determinar, aunque pueden incurrir en un delito penal. 

Los vehículos pesados aparcados dentro de los perímetros de seguridad en la franja horaria y el día establecido serán retirados por la grúa municipal siempre que no se pueda localizar al conductor del vehículo. 

La prohibición no afectará a los autobuses municipales destinados al transporte de viajeros, a los autobuses turísticos, a los autobuses especiales de transporte de viajeros para ver la iluminación navideña, a los autobuses interurbanos de línea regular con inicio y final en las zonas acotadas en cada distrito, a las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual y a los vehículos que reciban una autorización específica de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.