Los usuarios de Moovit colaboran en las mejoras de la Línea 1

Gracias la inteligencia colectiva de sus usuarios, sus datos se actualizan constantemente. La App ofrecerá rutas alternativas en Metro, Cercanías, EMT, Metro Ligero e Interurbanos.

Que.es 1 de julio de 2016

Durante los meses que duren las obras de mejora de la línea 1, los usuarios podrán encontrar en Moovit rutas alternativas en Metro, Cercanías Renfe, EMT, Metro Ligero e Interurbanos. A partir del domingo 3 de julio, las rutas que sugiera la App tendrán en cuenta el tramo en obras de la Línea 1 para evitarlo. Moovit es la primera App que dispone de la información en tiempo real del sistema de transporte público madrileño.

De esta forma, Moovit, que ya cuenta con un millón de usuarios en la Comunidad Autónoma, se convierte en la mejor opción informativa para evitar los inconvenientes que a los usuarios puedan ocasionar las obras de mejora de la Línea 1, facilitando la obtención de la información necesaria para viajar en transporte público "de una forma inteligente, rápida y sencilla"

Moovit es una App que permite optimizar los trayectos diarios calculando la mejor ruta en transporte público. A diferencia de otras opciones con menor número de usuarios, Moovit combina los horarios de tren, metro o autobús con el "feedback" de los usuarios para proporcionar la ruta más rápida, evitando atascos, cortes, averías, etc. Gracias a la "inteligencia colectiva" generada por las opiniones de los usuarios del transporte público, los resultados que ofrece la App están vivos y en constante evolución, generando una permanente mejora de los datos.

Desde el 20 de junio, tras la presentación por parte del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, Moovit es la primera App en tener acceso al portal de Open Data del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Sobre Moovit

La aplicación de Moovit tiene todo lo que necesitas para viajar en transporte público de la forma más inteligente, rápida y sencilla posible. Combinando información de ayuntamientos y operadores de transporte público con datos facilitados por los propios usuarios, Moovit ofrece el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas.

Los usuarios pueden enviar reportes sobre su experiencia de viaje y datos relativos al estado del tráfico, la limpieza, etc. Actualmente está disponible en más de 1.000 ciudades de 65 países y cuenta con 40 millones de usuarios. En España, ya la utilizan casi tres millones de personas de 33 ciudades. Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.