Carmena dará becas a prostitutas que quieran buscar otra profesión

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que dará becas hasta a 31 mujeres que deseen abandonar la prostitución para que se formen a partir de septiembre para encontrar otro empleo.

Qué.es 28 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un plan cifrado en 76.500 euros para ofrecer formación a mujeres prostitutas que quieran formarse para encontrar un empleo. La iniciativa fue aprobada el pasado jueves, pero no se ha publicitado antes para no interferir en la campaña electoral.

Se prevé becar a 31 mujeres que comenzarán sus itinerarios formativos el próximo mes de septiembre. Todos ellos se ofrecen desde el Centro Concepción Arenal, e primer centro municipal creado para ofrecer atención especializada e individual a estas mujeres.

La formación, aún por definir, se articulará en dos itinerarios con 300 horas lectivas de teoría y otras tantas de prácticas. El año pasado participaron ya 31 alumnas que se cualificaron para trabajar en el sector de la limpieza o como ayudantes de cocina. El 30% de las mujeres se encuentra ya trabajando, y el 20% en búsqueda activa.