Comercio, gastronomía y turismo, protagonistas en Villanueva de la Cañada este mes de junio

Promociones y descuentos, magia y clases de cocina al aire libre para todas las edades.

Qué.es 14 de junio de 2016

Villanueva de la Cañada acoge en junio la Campaña "Comercios Mágicos" y las IX Jornadas Gastronómicas, iniciativas que tienen como finalidad fomentar el comercio local y promover la gastronomía así como el turismo en el municipio. Con ese objetivo el Ayuntamiento pone en marcha una App que incluye información sobre los puntos de interés turístico del municipio y una Guía Gastronómica.

DESCUENTOS MÁGICOS

Tiendas de alimentación, librerías, ópticas, jugueterías, peluquerías y centros de estética, aseguradoras, pastelerías, tintorerías, autoescuelas... Un total de 70 establecimientos del municipio realizarán descuentos, de entre un 10 y un 50% en sus productos, los días 18 y 19 de junio en el marco de la Campaña "Comercio Mágicos". Durante ambas jornadas, además, se realizarán espectáculos de magia al aire libre que captarán la atención de familias y consumidores. La iniciativa, promovida por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento villanovense y la Cámara de Comercio de Madrid, tiene como finalidad fomentar el comercio minorista y de proximidad.

Se va a distribuir un tríptico informativo entre los vecinos en el que se recogerá toda la información así como los cupones con los descuentos y promociones ofertados por cada establecimiento. Los comercios participantes llevarán también un distintivo.

Durante los días 18 y 19 de junio, además, se realizarán espectáculos de magia al aire libre que captarán la atención de familias y consumidores. Por un lado, la "Feria de los Imposibles" se llevará a cabo entre las 11:00 y las 14:00 horas en la plaza de España. El sábado, 18 de junio, en las calles Cristo (12:00 h.) y Empedrada (13:00 h.) tendrá lugar el "Magic Móvil", otro espectáculo de magia al aire libre para todos los públicos. El domingo, 19 de junio, a las 12:30 h. la plaza de España albergará un nuevo espectáculo de magia, "Profesor Coperini" que protagonizará Ismael Civiac, un reconocido mago a nivel internacional. Todos los espectáculos son gratuitos.

La plaza de España también acogerá los días 18 y 19 un mercadillo con una veintena de puestos con productos de todo tipo en el que participan la Asociación de Artesanos y Diseñadores (ARDO) así como la Asociación de Comerciantes de Villanueva de la Cañada (ACOVI). En este mismo escenario, durante dichas jornadas, el público podrá disfrutar de distintas propuestas gastronómicas en los foodtrucks instalados para la ocasión. En la programación también se incluye, el sábado 18, a partir de las 21:30 horas, el espectáculo de tango a cargo de La Porteña Tango Trío. Todas las actividades son gratuitas.

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Del 15 al 17 de junio, el Ayuntamiento ha organizado las IX Jornadas Gastronómicas en las que colaboran las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela. La programación incluye, entre otras actividades, el tradicional Concurso de Tortillas para Restauradores y, como novedad, tres master class de cocina gratuitas para empadronados: dos para la población adulta (día 15, a las 12:00 h. y día 17 a las 20:30h.) y una para la población infantil (día 17, a las 18:00 h.) en la plaza de España. Serán impartidas por Luis Miguel Bartolomé y María del Rocío Alhambra, chef ejecutivo y directora general del restaurante Mimentos.

En el marco de las Jornadas Gastronómicas tendrá lugar la presentación de la nueva App del Ayuntamiento, un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos que recoge información relativa a los puntos de interés turístico del municipio e incluye también una Guía Gastronómica. A través de ésta, se dan a conocer un centenar de establecimientos que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica. El objetivo es que, además de informar acerca de los productos, el público pueda descubrir a través de esta guía otras peculiaridades de los establecimientos como son el ambiente, el servicio, la música o las sensaciones que transmiten. Esta guía forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento después de que, el pasado año, la Real Academia de Gastronomía otorgara a Villanueva de la Cañada las distinción de "Capital de la Gastronomía Saludable".