Griezmann: "He pasado 10 años increíbles"

El delantero francés Antoine Griezmann destacó que en la Real Sociedad ha pasado "10 años increíbles" y dijo que al club donostiarra le va a ir muy bien en el futuro "porque tiene mucho talento", en la rueda de prensa de despedida tras confirmarse este lunes su marcha la próxima temporada para jugar en el Atlético de Madrid.

28 de julio de 2014

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El delantero francés Antoine Griezmann destacó que en la Real Sociedad ha pasado "10 años increíbles" y dijo que al club donostiarra le va a ir muy bien en el futuro "porque tiene mucho talento", en la rueda de prensa de despedida tras confirmarse este lunes su marcha la próxima temporada para jugar en el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann, que ha viajado esta tarde desde Madrid para despedirse de sus compañeros y empleados en Zubieta, señaló que para él era "muy importante" decir adiós por todos los años que ha pasado en San Sebastián.

"Llegué con 13 años. Ha sido el único club que me ha dado confianza y creído en mi. He pasado 10 años increíbles. Llegué como un niño y me voy como un hombre. Hemos jugado en Segunda, en la 'Champions', en la Europa League ... Son muchos recuerdos que nunca olvidaré. Me voy contento por haber estado en este club", afirmó.

El francés se felicitó por haber tenido "una oportunidad única" de haber jugado en un club que aspiraba a muchas cosas. "Quería expresar mi agradecimiento a Loren, al presidente, a los empleados, a los entrenadores y compañeros que he tenido en estos diez años. Estoy muy feliz. Ojalá le vaya muy bien a la Real, tiene mucho talento para estar ahí arriba y seguro que le irá muy bien", aseguró.

CARTA A LA AFICIÓN

En una carta en su cuenta oficial de 'twitter', Griezmann resaltó que la familia txuri-urdin le abrió la puertas de su casa. "Fuísteis los primeros y únicos que confiásteis en mi. Mis inicios en la Real no fueron fáciles. Después de varios años en las categorías inferiores, gracias a mucho trabajo y sacrificio llegue al primer equipo, con el único objetivo de jugar en la máxima categoría del fútbol, y una vez más, gracias a vuestro incondicional apoyo lo logré", recordó.

El francés reiteró su agradecimiento por obligarle "a madurar" y enseñarle todo lo que sabe. "Y por hacer que cumpliese mi sueño, vivir de lo que me apasiona, el fútbol. Me gustaría nombraros a todos, pero no acabaría jamás, por ello solo puedo decir: gracias a los 'místeres' en cuyas manos he estado, por confiar y exigirme cuando lo han creído oportuno, gracias a toda la directiva por estar encima, tanto en las buenas como en las malas, gracias al cuerpo técnico y médicos sin los cuales nada hubiese sido lo mismo, gracias a los periodistas por vuestros comentarios, por la experiencia que me habéis dado, a mis compañeros y ex compañeros, por hacerme creer en un verdadero proyecto tanto dentro como fuera del campo y por no haberme puesto las cosas fáciles, y por supuesto a vosotros, los aficionados, por el apoyo incondicional día tras día. Gracias Donosti, gracias Guipuzcoa", continúa.

Después de hacer realidad el sueño de todo canterano, ascender a la Liga BBVA y jugar la 'Champions League' con su equipo, el jugador confesó que "necesitaba nuevos retos y nuevas dificultades". "Este verano el Atlético de Madrid me ha brindado esa oportunidad. Una oportunidad, a la que no he querido decir "no". Este año, como todos los demás volveré a trabajar por dar lo máximo de mí", explicó.

Por último, recordó que, "aunque no vista la camiseta txuri-urdin, aunque no viva en Donosti", jamás podrá olvidar su etapa en el conjunto donostiarra.