Marc Márquez: "Si vas a ganar todas las carreras, no ganarás ni el Mundial"

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha comentado este martes en Barcelona que si aspira a ganar todas las carreras de este Mundial, como ha hecho hasta el momento en los cuatro primeros Grandes Premios, no acabará consiguiendo "ni el campeonato" ya que, con la experiencia que tiene, debe aprender a no ganar todo sino a sumar puntos con vistas al título.

Qué.es 13 de mayo de 2014

"No hay nada imposible, pero esto de ganar todas las carreras es casi imposible. Si vas con esa mentalidad no ganarás ni el Mundial, la experiencia corta que tengo me ha servido de bastante y cuando toca hacer segundo o tercero, debes saber hacerlo. Si siempre vas a ser primero, puedes cometer errores y al final ni ganas el campeonato", comentó Márquez en la presentación de la cámara de acción Nilox 'F60 MM93' de la que es imagen.

Además, el de Cervera aseguró que no mira "mucho" los récords y que no piensa, así, en ganar todas las carreras de este año. "Lo sé porque todos vosotros me lo recordáis, pero mi próximo objetivo es ser otra vez campeón del mundo, defender el título y vivir esta experiencia, aguantar la presión del campeón, y lo estamos gestionando bastante bien pero no te puedes confiar nunca. Mientras pueda sumar puntos, mejor", argumentó.

"Vamos a una pista (Le Mans) donde hace más frío y dicen que la Yamaha trabaja mejor con frío, no estoy de acuerdo porque al final todo depende del circuito y de las curvas. Tarde o temprano llegará el momento de no poder ganar y tendremos que saber hacer podio o coger puntos para el Mundial", añadió en este sentido.

Tampoco ve posible hacer un paralelismo con la Fórmula 1 y con el dominio apabullante de Mercedes. "Mucha gente lo intenta comparar pero no creo que se pueda hacer. Todo tiene que acompañar, la moto y el equipo técnico. Lo que se está viendo en la F1 con los Mercedes es que la diferencia es mucho mayor. En MotoGP el piloto ayuda a sacar más de la moto, no se puede comparar. He tenido dominio pero hay que trabajar, porque es incluso por milésimas", señaló.

Precisamente, el equipo que tiene Márquez a su alrededor es el que le llevó al éxito en Moto2 y que aspira a hacerlo en la categoría 'reina', en un cambio que suscitó cierta polémica y que ahora parece haber acabado con estas cuatro victorias. "Se habla poco porque ha salido bien. El equipo va cogiendo experiencia muy rápido en MotoGP, con mi experiencia y la del resto del equipo. Con este ambiente en el 'box' estoy mucho más a gusto", se sinceró.

"LE MANS NO ME GUSTA"

"Austin y Jerez fueron carreras que no había hecho nunca en MotoGP, de escaparme con tanta diferencia, pero mejor esto que no quedarme fuera del podio y no ganar. Si este nivel continua tenemos que intentar aumentar la ventaja, el Mundial es muy largo y no se sabe lo que puede pasar, y con una caída o error vuelve a estar apretado. No creo que todas las carreras vayan a ser así, vendrán circuitos en que estará todo más apretado", matizó.

De cara al próximo GP de Francia, en Le Mans este fin de semana, espera otra buena actuación en un circuito que no le gusta pero que se le da bien. "De Le Mans tengo el recuerdo bueno de 2011, primera victoria en Moto2, y en 2009 una 'pole', la primera, con KTM. Es un circuito que no me gusta pero siempre se me ha dado bastante bien. Es un circuito donde se debe frenar tarde y apurar", señaló.

"En Le Mans veremos cómo está Dani con la operación, me ha sorprendido un poco porque no sabía de estos problemas", se sinceró sobre la intervención de su compañero. "Esperemos que esté al cien por cien, ha demostrado un gran nivel hasta ahora y en Francia no tendrá ningún problema. En Francia el problema será el tiempo, nosotros tendremos que estar a nuestro nivel, daremos el cien por cien", argumentó.

Sobre la cámara que presentó este martes, aseguró que Nilox tiene mucha experiencia y que el proyecto le encantó porque era desarrollar una cámara junto a su hermano Àlex. "Hemos estado todo el invierno nuestros matices, dónde se podía mejorar o no. Buscaba tener una batería extra para en la moto y en la bici tener todo el proyecto grabado, y lo habéis hecho", comentó.