Guti: "Guardiola miente, he vivido muchas etapas donde teníamos que tener mucho el balón"

El exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', afirmó este viernes que el conjunto blanco y su afición "respondieron muy bien" en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, ya que el equipo "hizo lo que tenía que hacer", aunque cree que pudieron "marcar más goles", indican que las palabras de Pep Guardiola sobre el gusto histórico madridista por el contragolpe son "mentira"

Qué.es 25 de abril de 2014

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero el equipo y la afición respondieron muy bien. El Real Madrid no tuvo mucho el balón, pero hizo lo que había que hacer. Marcamos un gol aunque pudimos hacer más. Es una eliminatoria muy abierta ante un equipo como el Bayern, pero espero que podamos pasar", declaró el madrileño en un acto de la casa de apuestas deportivas 'Sportium'.

Para ello, la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti deberá "aprovechar" sus oportunidades en Múnich. "Hay que jugar con mucha intensidad porque el Bayern tendrá sus ocasiones y es complicado que no haga gol allí. Tendremos que aprovechar las ocasiones con jugadores de mucho nivel y seguro que haremos algún gol también. Con el 1-0 la eliminatoria está muy igualada", apuntó.

Además, habló de la participación en el choque de Cristiano y la posterior polémica en torno a sus palabras. "Los médicos miran el lado del jugador, de que no tenga ningún problema para el equipo en los próximos días, y el jugador mira de forma pasional. A ninguno le gusta perderse una semifinal y menos a él, que le gusta jugar todo. Hay que entender los dos puntos de vista", comentó.

El actual entrenador en las categorías inferiores de la entidad blanca cree que es "importante" tener el balón, pero "lo es mucho más tener ocasiones claras". "El Bayern tuvo mucha posesión, pero no oportunidades. Si se ganara por posesión, todos los equipos de Guardiola ganarían todo, pero lo más importante es llegar a puerta", analizó.

Al mismo tiempo, Guti respondió a las declaraciones del técnico catalán, quien aseguraba que el Real Madrid se ha caracterizado en toda su historia por jugar al contragolpe. "Miente, he vivido muchas etapas donde era al contrario. Todos los equipos se cerraban y nosotros teníamos que tener mucho el balón y era lo normal. El Bayern es complicado y el Madrid acertó con su sistema porque tenemos grandes jugadores que lo hacen muy bien. El fútbol es hacer goles y no vale para nada el juego bonito si no los haces", sentenció.

Pensando ya en el compromiso de vuelta en el Allianz Arena, apuesta por un "1-1, con 0-1 al descanso con gol de Cristiano, que tiene muchas ganas de hacer algo bueno en esta semifinal e irá con muchas ganas". "Además, tendrá una semana más para recuperarse e ir al cien por cien", sostuvo.

Ese resultado le daría al conjunto madrileño la oportunidad de conquistar la 'Décima'. "Ganar la 'Champions' es algo especial, no tiene nada que ver con la liga. Tuvimos una época de sequía que rompimos en Ámsterdam y fue muy bonito y especial, la más de las tres que conseguí", recordó.

"HAY QUE CONFIAR EN UN 'PINCHAZO' DEL ATLETI"

En cuanto a la otra semifinal, que enfrentó al Atlético y al Chelsea y que finalizó sin goles, admitió que "no" le gustó. "Cualquier aficionado no disfrutó viendo esa semifinal. Ambos son muy buenos defensivamente pero les cuesta mucho elaborar. Si alguien lo intentó fue el 'Atleti', pero no tiene jugadores para ello. El Chelsea vino a defender y a buscar un resultado bueno para la vuelta", valoró.

"Lo que no quería Mourinho era encajar gol, pero no le vale para nada. Ahora el Atlético tiene dos resultados buenos, el empate y la victoria, y el Chelsea sólo uno. Un 0-0 no es un resultado muy bueno para la vuelta", añadió Guti.

De cara al desenlace de esta eliminatoria, no ocultó su favoritismo. "Voy con el Chelsea, para mí el Barcelona y el 'Atleti' son los rivales mas fuertes del Madrid y a cualquier madridista le gusta que no ganen sus partidos", manifestó.