Godín: "La eliminatoria va a ser durísima, muy difícil"

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha asegurado este domingo que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona va a ser "durísima, muy difícil, por el rival" aunque el central ha destacado que será "distinta a la de la Supercopa porque es en diferentes momentos".

EP 30 de marzo de 2014

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha asegurado este domingo que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona va a ser "durísima, muy difícil, por el rival" aunque el central ha destacado que será "distinta a la de la Supercopa porque es en diferentes momentos".

"La eliminatoria va a ser durísima, muy difícil, por el rival obviamente. Distinta a la de la Supercopa porque es en diferentes momentos. En aquel momento estaba empezando la temporada y ahora está casi en el final. Los dos equipos estamos rodados", declaró.

Sobre la confianza que actualmente demuestra el equipo rojiblanco, el central ha señalado que no se sienten "menos que nadie, eso nunca". "Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y por donde tenemos que ir para poder ganar el partido. Si tú miras la eliminatoria el claro favorito es el FC. Barcelona. Pero nosotros sabemos cuáles son nuestras armas y sabemos que con nuestras armas podemos hacerles muchísimo daño", indicó.

"Nos sentimos muy seguros de cuál es el camino que tenemos que tomar para poder ganar los partidos contra estos grandes equipos. No hemos cambiado nuestra forma de jugar desde hace dos años y medio. Cada vez el rendimiento sigue siendo mejor. El conjunto es la clave del éxito de este Atlético de Madrid", añadió.

Para Godín, la eliminatoria frente a los azulgranas llega en un momento en el que el equipo se encuentra "con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y físicamente muy bien, lo seguimos demostrando". "Eso es lo importante, estar bien físicamente, con el ánimo por las nubes como lo tenemos, con muchísima seguridad. Va a ser una eliminatoria dura donde vamos a tener mucho desgaste físico pero es el mismo que venimos trayendo todo el año jugando cada tres, cuatro días. Vamos a seguir dando pelea hasta el final seguro", indicó.

Al ser preguntado sobre el estado de forma de su compañero Diego Costa y la importancia dentro del equipo, el uruguayo ha manifestado que "sigue en su crecimiento". "Todavía no ha encontrado su techo porque sigue creciendo día a día, partido a partido. Es impresionante. Para nosotros es nuestra alma, un jugador que nos da todo. A veces las cosas no salen y él es un jugador capaz de abrir el partido con su fuerza, con su técnica, con todo lo que tiene", destacó.

Para concluir, el central colchonero ha analizado a su rival en estos cuartos de final. "El FC Barcelona tiene muchos puntos fuertes. Es verdad que en los últimos momentos se dijo que había incertidumbre en su juego pero siguen ahí, en cuartos de 'Champions', en la final de Copa, peleando por la Liga", explicó.

"Ahora están en un gran momento, con mucha confianza después de ganar el derbi. Todos sus jugadores son de grandísima calidad y como equipo ya llevan muchísimos años jugando juntos y haciéndolo bien. Se conocen de memoria", finalizó.