Simeone: "La clave del partido estará en la intensidad en el centro del campo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes que su equipo deberá "controlar" el choque que les enfrentará mañana martes al AC Milan, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de octavos de Liga de Campeones, con el objetivo de evitar un "partido abierto", para lo que será esencial ser "fuerte" e "intenso" en el "centro del campo"

Qué.es 10 de marzo de 2014

"La resolución del partido estará en la intensidad que pongamos en la mitad del campo. Si podemos estar fuertes, tendremos un partido como el que necesitamos. Si no tenemos buena protección, será un partido más abierto que le convendría al rival", declaró el técnico argentino en la rueda de prensa previa al último entrenamiento de los rojiblancos antes de la cita europea.

El 'Cholo', asimismo, desconoce qué situación de partido se vivirá en el estadio Vicente Calderón. "No sé qué partido se puede dar. Pero está claro que hay un resultado previo que es corto y que invita al rival a tener que salir a buscar el gol. Consecuentemente, nosotros tenemos que contener y buscar controlar el partido", señaló.

No obstante, el preparador 'colchonero' espera la "mejor versión" del Milan, del que aseguró que es una "institución muy fuerte", con jugadores de "mucho talento", y está "acostumbrado" a jugar en "esta competición", por lo que se trata de un encuentro "peligroso más allá del resultado de la ida".

"Espero el mejor Milan y estoy seguro de que mañana tendremos un partido muy duro y difícil, con mucho en juego tanto para ellos como para nosotros. Los grandes jugadores en los partidos importantes aparecen, más allá del presente que puedan tener", manifestó.

Simeone destacó al delantero Balotelli, pero sugirió que el Atlético debe tapar también las "vías" de llegada a él. "Es un jugador desequilibrante y determinante, pero el equipo lo potencia y las vías de llegada a él son las más peligrosas, como Emanuelson o De Sciglio. Jugará también Muntari, que tiene buen recorrido y buen espacio", indicó.

En esa línea, los rojiblancos buscarán cerrar los huecos. "Con espacios son un equipo muy complicado y trataremos de quitárselos para que no nos hagan daño en ese juego. Creo que Balotelli, como dije en el partido anterior, es determinante, pero terminan asistiéndole los compañeros que le rodean, entonces la preocupación empieza en dónde parte la jugada antes de llegar a él", insistió.

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE

Por último, el entrenador argentino admitió que puede haber novedades en el once titular del Atlético de Madrid tras las buenas sensaciones que dejaron algunos hombres menos habituales en Balaídos, como "el crecimiento de Diego", la "entrada de Sosa" o los "goles" de David Villa.

"En principio veremos cómo se recuperan los jugadores del esfuerzo en Vigo, y a partir de ahí después del entrenamiento y mañana resolveremos alguna situación. Volverán Arda, Godín y Diego Costa y posiblemente haya algún jugador más que pueda entrar en el equipo. Esto nos hace crecer como grupo y estar preparados para todas estas situaciones importantes que vienen", concluyó.