Xavi: "Se ha hecho culpable a Martino al cien por cien y no es justo"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha manifestado este miércoles su malestar por las críticas de los últimos días no solo al equipo, tras la derrota en Anoeta, sino al entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, a quien se ha hecho culpable a ojos del centrocampista "al 100%" en un acto que no es "justo", y ha asegurado que el grupo tiene confianza y es optimista de cara a ganar los tres títulos en juego. "Si estamos bien y ganamos lo que queda se conseguirá el triplete", concluye Xavi.

Qué.es 26 de febrero de 2014

"Se ha hecho culpable al entrenador al 100% y no es justo para él. Somos culpables todos de las victorias y las derrotas, el míster puso un equipo que pensaba era competitivo y de una forma diferente a lo de hacía 15 días en Anoeta, nos equivocamos todos. Martino fue muy auto-crítico y hay que honrarle, pero sigue estando todo en juego y es positivo", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, pidió jugar más pero sin polemizar con Martino y negando cualquier problema personal con el entrenador, ni siquiera por tener que calentar casi toda la segunda parte en Anoeta para no entrar al terreno de juego. "Nunca jamás dejaría de calentar por mi voluntad, va en contra de mi educación. El entrenador decide y está por encima de cualquier jugador, da igual el 'caché'", explicó.

"Me cabrea no ser partícipe y no estar en el campo, pero respeto la decisión del entrenador que está por encima. Todo el mundo quiere jugar, sentirse útil. Es normal, lícito y llega a ser hasta humano", se sinceró en este sentido.

Así, Xavi apostó por, a, partir de ahora, "ir a tope". "Martino está bien, incluso con más carácter ganador, está motivado de cara al domingo para enderezar un poco los tres puntos que hemos perdido en Liga", aseveró en este sentido.

No les sorprendió además la táctica del argentino en Anoeta. "Es una política de rotaciones que va funcionando durante todo el año, en Sevilla hizo muchos cambios y el equipo estuvo muy bien. Sacar conclusiones de una derrota en que el rival fue mejor, no es positivo. Igual el lunes vemos esto de otra manera", auguró.

"ESTAMOS EN UNA ÓPTIMA POSICIÓN"

Y es que el derbi madrileño del fin de semana puede ser positivo. "Juegan los dos equipos de Madrid en contra y podemos recuperar puntos a los dos, estamos a tres puntos del Real Madrid y empatados con el Atlético. Pueden dejarse puntos, nosotros debemos encontrar nuestra mejor imagen, ganar y volver a la dinámica positiva", apuntó.

"Favoritos somos los tres ahora mismo, y el Barça es el vigente campeón. Estamos en una óptima posición, el Madrid está en mejor posición ahora mismo, pero vamos a por los tres títulos. El Barça está siendo competitivo y vamos a ser optimistas, desde dentro. Si estamos bien y ganamos todo lo que queda, se conseguirá el triplete. ¿Por qué no? Pero siendo cautos y prudentes que está muy difícil", manifestó.

De todos modos, no servirá de nada un resultado propicio en el derbi si no ganan al Almería. "Estamos entrenando a tope en una semana atípica sin partido entre semana. Estamos enfadados con nosotros mismos, es un paso atrás de cara a la consecución del título de Liga, e intentaremos ir a tope porque es la hora de la verdad, una reválida, y no se puede fallar más", recordó.