Simeone: "El Milan en la 'Champions' es más fuerte que en la Serie A"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene claro que "no" está preocupado por el actual momento del conjunto rojiblanco, que "puede ser" que esté acusando su falta de rotación, y que el Milan, al que se medirá la semana que viene en la ida de los octavos de final será "más fuerte" que lo que está mostrando en la Serie A y del que alaba a Mario Balotelli, "un fenómeno" capaz de "resucitar un partido 'muerto'"

Qué.es 13 de febrero de 2014

En una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport', el argentino confiesa que "es algo que pasa" en relación a recibir tres derrotas seguidas, aunque recuerda que "dos han sido en la Copa del Rey contra uno de los equipos más fuertes del mundo" como considera al Real Madrid.

"No estoy preocupado por el momento. Hace ocho días íbamos primeros en la Liga BBVA y todos los equipos antes o después atraviesan momentos difíciles, veremos como salimos", añade al respecto el 'Cholo', que reitera que en 38 jornadas ligueras "es imposible pensar en poder competir con Real Madrid y Barcelona, imposible". "Tienen tal calidad que a la larga marca la diferencia", subraya.

Simeone tampoco cree que las pocas rotaciones sean las culpables. "Puede ser -que acusen cansancio-, pero si damos la vuelta a este argumento, esta continuidad ha sido uno de los factores claves para encontrarnos en esta posición. Nadie me puede garantizar que si hubiesen jugador los otros estaríamos donde estamos ahora", advierte.

Ahora, retorna la Liga de Campeones, una competición donde también el Atlético está brillando. "Para mí, la vida del aficionado es la Liga. La 'Champions' es estupenda, hace soñar, pero la Liga es el pan de cada día", asegura.

El primer obstáculo será el Milan, al que no afrontarán confiados por el mal momento que atraviesan los 'rossoneri'. "El Milan en la Liga de Campeones es mas fuerte que en la Serie A. Por una cuestión de cabeza, de la costumbre a jugar por un gran club que quiere hacerlo siempre bien en Europa", comenta.

"Será duro, el Milan tiene tantas estrellas y vamos a afrontar la eliminatoria con gran humildad, sabiendo que enfrente no estará el equipo de la Serie A sino uno más agresivo, con un gran deseo de hacerlo bien. El Milan dará lo mejor de sí mismo cuando nos reciba, seguro", prosigue el 'Cholo'.

"SIENTO GRAN ADMIRACIÓN POR BALOTELLI"

Simeone también se refiere a la llegada de Clarence Seedorf al banquillo milanista y su posible falta de experiencia. "Todos hemos empezado un día, no veo nada de raro", aclara. "Al principio, la gente habla, se pregunta, duda, y luego si uno gana todos le felicitan y le dicen 'Claro, este ha jugado, este sabe'", remarca.

"Conoce muy bien el club, lo dejó hace poco. Muchos jugadores han sido sus compañeros, eso es un bonus para un entrenador", agrega del exfutbolista, que tiene la urgencia de "buscar rápidamente formar un equipo".

De los futbolistas del Milan, el preparador rojiblanco tiene elogios para uno en particular, el díscolo Mario Balotelli. "Es un fenómeno", afirma. "Es alguien que puede dar el salto de calidad a su equipo, un jugador que me gusta muchísimo y por el que tengo una gran admiración. Es alguien que puede resucitar un partido 'muerto'", avisa del delantero.

Simeone reconoce que le gusta "mucho" volver a Milán, una ciudad donde vivió en su paso por el Inter. "Jugar en San Siro es siempre maravilloso, aunque jugar no es la palabra adecuada porque ahora soy entrenador. Pero las sensaciones son aquellas, es bonito volver a Milán", declara el 'Cholo', que habla de vez en cuando con su compatriota Javier Zanetti sobre su exequipo. "Como el Milan, están en un momento de transición, con un gran entrenador que seguramente conseguirá rehacer un equipo competitivo como lo había sido en los últimos años", sentencia.