Martino: "El partido contra el Sevilla es clave"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado este sábado que el partido de este domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán es "clave" y tendrá "incidencia positiva o negativa para el futuro" del equipo, por lo que deberán "mejorar" sobre todo en el apartado defensivo en una de las "salidas más difíciles" que les quedan

Qué.es 8 de febrero de 2014

"El partido contra el Sevilla es clave, tiene incidencia positiva o negativa para el futuro", declaró en rueda de prensa. "Lo que modifica el escenario es el rival que tenemos enfrente. Hay circunstancias que nos han hecho perder la punta, pero quiero hacer hincapié en las dificultades que presenta el rival de mañana", continuó.

El técnico argentino destacó la importancia de una de las "salidas más difíciles" que le quedan al cuadro azulgrana. "Es un equipo muy intenso, muy bien trabajado, que se hace fuerte de local. Nos ha costado mucho ganarles en casa en la primera vuelta", advirtió.

"Tenemos que tener en cuenta las jugadas de estrategia, es el equipo que más goles ha hecho de jugada de estrategia, especialmente gracias a Rakitic. Tiene un buen juego aéreo, la clave es no dar espacios, porque Vitolo, Reyes o Gameiro los aprovechan, y si el iniciador de esos contragolpes es Rakitic... Es uno de los jugadores que al Sevilla más difícil se le hará sostener en plantilla, tiene condiciones para jugar en los grandes", señaló.

Martino no se mostró preocupado por la dificultad para ver puerta, pero sí por los problemas en defensa. "En los partidos contra Valencia y Real Sociedad el equipo tuvo opciones para aumentar la brecha en el resultado. Hemos tenido partidos que hemos tenido ocasiones pero no hemos tenido efectividad de cara a portería. Pasó contra el Levante en Liga, también contra el Valencia y la Real Sociedad. Siempre generamos 6 o 7 ocasiones de gol que no convertimos. En el tema defensivo, el Valencia y la Real tuvieron ocasiones claras y eso lo tenemos que mejorar", indicó.

Sin embargo, no quiso establecer comparaciones entre la derrota ante el Valencia en Liga y la victoria ante la Real Sociedad en Copa. "No podemos analizarlos en el mismo contexto, los resultados no deberían dejar pasar por alto que el primer tiempo del Valencia fue muy bueno, uno de los mejores primeros tiempos de los últimos ocho meses. Luego jugamos un mal segundo tiempo y un partido sin brillantez ante la Real Sociedad", dijo, antes de asegurar que no cree que a los jugadores les afecte empezar la jornada sin ser líderes.

"NO HABRÁ TANTO ESPACIO PARA LAS ROTACIONES"

Por otra parte, reconoció que a partir de ahora habrá menos rotaciones. "En la medida que el final el año futbolístico se acerca, la importancia de los partidos hace que no haya tanto espacio para las rotaciones. Estas semanas estamos en una fase decisiva y no va a haber nueve cambios. Cada vez habrá menos, pero daremos oportunidades a futbolistas que están bien y merecen jugar algún partido", subrayó.

Martino también defendió a su compatriota Leo Messi, al que pidió que le dejasen "tranquilo". "Cada vez que nos referimos a Messi no tenemos que buscar un nuevo titular. ¿Qué tal si le dejamos un par de días tranquilo, para que no vea su nombre en los diarios? Por ahora prefiero dejarle tranquilo y seguiremos disfrutando del mejor futbolista del mundo", afirmó.

Además, no dio importancia al estado de forma de Neymar, actualmente lesionado. "No vincularía los momentos a la llegada de la presencia de algún otro jugador. Los futbolistas de esta plantilla tienen muchas cualidades futbolísticas; necesitan un período de adaptación los que vienen de fuera. Algunos demoran cuatro meses y otros un año", explicó.

El preparador argentino también habló de la suplencia de Andrés Iniesta ante la Real Sociedad. "Lo lógico es que Andrés esté dentro del equipo, y lo circunstancial es que esté fuera, eso fue circunstancial", señaló

Por último, alabó al central Marc Bartra, uno de los jóvenes que en los últimos años más ha podido "jugar en el primer equipo". "No hay ningún motivo para que se sienta actor de reparto", concluyó.