Aguirre pensó enviar a las NNGG al domicilio de la "jueza socialista" que archivó el 'escrache' de Santamaría

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que pensó enviar a las Nuevas Generaciones (NNGG) al domicilio de la jueza Isabel Valldecabres tras su decisión de archivar la causa abierta por el 'escrache' realizado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.Pero matiza que no lo haría porque ella está "convencida de que es acoso"

Qué.es 6 de febrero de 2014

En declaraciones a esRadio, Aguirre ha cargado contra la magistrada de la Audiencia de Madrid, a la que se ha referido como "la jueza ésta que tiene nombre catalán' y como "la jueza socialista", y ha criticado que haya calificado el 'escrache' a su compañera de partido como "una expresión democrática".

"Esta señora jueza ha sido asesora de todos los ministros de Justicia del PSOE y cuando lo era de Bibiana Aído protestó cuando pusieron unos carteles las antiabortistas diciendo que era un acoso brutal y ahora 200 personas rodean la casa de la vicepresidenta, que tiene un niño pequeño, y dice que es una expresión democrática", ha criticado.

Por ello, ha afirmado que espera que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, deje claro que este tipo de autos no se pueden producir. "Le pido al ministro que ponga bien claro que no se puede ir a los domicilios. Es una doctrina consolida en los tribunales europeos europeas", ha sentencia.

En un momento de la tertulia, el entrevistador ha comentado a Aguirre que si él tuviera un partido con nuevas generaciones, enviaría a "veinte tíos" a las casa de "todos los jueces de Madrid".

"¿Crees que debo enviarles a casa de la jueza Valldecabres. Pues te digo que ayer lo pensé, pero solo a la casa de esa juez. Los demás jueces estoy convencida de que no están de acuerdo. Ayer lo pensé, pero yo sí estoy convencida de que es acoso", ha contestado Aguirre.