Baskonia se complica la vida en Milán

El Laboral Kutxa ha caído derrotado en su visita al Emporio Armani Milán (83-76) tras haber sido inferior durante buena parte del partido, perteneciente a la tercera jornada del 'Top 16', pese a que despertasen en el tramo final, reacción que no evitó una derrota que le deja con un balance de una victoria y dos derrotas en en grupo E.

17 de enero de 2014

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa ha caído derrotado en su visita al Emporio Armani Milán (83-76) tras haber sido inferior durante buena parte del partido, perteneciente a la tercera jornada del 'Top 16', pese a que despertasen en el tramo final, reacción que no evitó una derrota que le deja con un balance de una victoria y dos derrotas en en grupo E.

Los de Sergio Scariolo cayeron en Milán después de hacer un mal partido en líneas generales aunque, en el último cuarto, una buena defensa y la relajación de los italianos en el tramo final le hizo reducir las distancias hasta los cuatro puntos (78-74) a 20 segundos del final. Pero de ahí no pasaron.

Obviando ese último tramo final de partido, los italianos fueron superiores al cuadro alavés. Durante más de 30 minutos, los de Luca Banchi fueron mejores en las dos zonas de la cancha y desarbolaron ofensivamente al Laboral Kutxa. En los primeros 20 minutos, el acierto desde la línea de tres (seis triples), puso el partido siempre en la frontera de los diez puntos.

Baskonia echó de menos a San Emeterio (tres puntos en 20 minutos), y una versión más decisiva de Nocioni, que anotó más de la mitad de sus 18 puntos cuando ya era demasiado tarde. Hasta que aparecieron tanto el argentino como los triples de Jelinek y Hanga, fueron Hamilton y Pleiss (26 puntos entre ambos) los que llevaron la voz cantante en el ataque vitoriano.

Además, el EA7 Milan demostró que una de sus mayores fortalezas es el reparto de esfuerzos. En un estilo, salvando las distancias, parecido al del Real Madrid, con muchos jugadores sumando una cantidad considerable de minutos y con la aportación muy repartida (hasta cinco hombres por encima de los 10 puntos).

Pero a pesar de ser inferiores durante casi todo el choque, el conjunto de Scariolo acabó tirando de casta en el tramo final. Un parcial de 9-20 a caballo entre el tercer y el último cuarto dejó el partido en el alambre a falta de cinco minutos (72-66). En ese momento, el Milán tiró de la experiencia de gente como Hackett y Moss para evitar sustos y la victoria se quedó en el Mediolanum.

Tras la tercera jornada, el Laboral Kutxa se queda con un balance de 1-2. Las siguientes dos jornadas se antojan claves para los baskonistas, con dos partidos seguidos en el Buesa Arena (ante Olympiacos y Efes Pilsen) donde será vital que saquen al menos una victoria para que sigan teniendo opciones de estar en los cuartos de final.

FICHA TECNICA

--RESULTADO: EMPORIO ARMANI MILÁN, 83 - LABORAL KUTXA, 76 (48-38 al descanso).

--EQUIPOS:

LABORAL KUTXA: Heurtel (6), Jelinek (12), San Emeterio (3), Nocioni (18), Pleiss (14) -cinco inicial- Mainoldi, Poeta, Hanga (6), Hamilton (12), Casseur (5).

EMPORIO ARMANI MILÁN: Gentile (10), Langford (16), Hackett (14), Melli (2), Samuels (6) -cinco inicial- Cerella, Wallace (3), Lawal (4), Moss (12), Jerrels (16).

--PARCIALES: 26-18, 22-20, 15-12, 20-26.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Gkontas (GRE), Biricik (TUR). Sin eliminados por faltas.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum Arena. 7.250 espectadores.