Arda: "Con un poco más de experiencia, Simeone se convertirá en el mejor entrenador del mundo"

El jugador del Atlético de Madrid Arda Turán declaró que su técnico, Diego Pablo Simeone, está trabajando para convertirse "en el mejor entrenador del mundo", algo que está seguro que logrará y para lo que "únicamente" necesita "un poco más de experiencia".

Qué.es 19 de noviembre de 2013

"Éstá trabajando para convertirse en el mejor del mundo. Para ello únicamente necesita un poco más de experiencia. Y creo que se convertirá en el mejor entrenador del mundo. La manera en que lee el juego y su relación con los jugadores es magnífica. Eso se puede ver en el trabajo y las victorias conseguidas", afirma en una entrevista concedida a la web de la UEFA que recoge Europa Press.

Precisamente, uno de los grandes logros que ha conseguido el técnico argentino fue devolver al Atlético de Madrid a disputar la Liga de Campeones, una competición en donde este año han logrado clasificarse para octavos de final como primero de grupos, tras cuatro victorias de cuatro posibles.

"Siempre pensamos que podemos conseguir un resultado positivo cuando jugamos la 'Champions League'. Sin embargo no quiero ser demasiado ambicioso en esta ronda. Es la mejor competición del mundo y es muy dura. Cada partido es como una final y veremos dónde nos lleva este discurso. Eso no quiere decir que no sueñe con ganar y que no sea ambicioso. Sólo queremos ganar", explica.

Desde que llegó al club rojiblanco hace tres temporadas, el turco ya sabe lo que es lograr un título a nivel europeo, como la Europa League lograda en 2012 ante el Athletic de Bilbao. "Aquel triunfo fue muy importante y tuvo un gran impacto. Ganar un título en Europa es genial, y además, después ganamos también la Supercopa de Europa", recuerda.

"Sin embargo, la Liga de Campeones es muy distinta, están los mejores, y nosotros queremos ser uno de los mejores de la competición, pero no queremos apresurarnos. Cada partido es como una final y así vamos a afrontar cada uno de ellos", apunta.

Uno de los grandes artífices de aquella victoria fue Radamel Falcao, quien abandonó el club colchonero el pasado verano para fichar por el Mónaco. Sobre el colombiano, Arda solo tiene palabras de agradecimiento. "Es un jugador muy bueno y especial", admite.

"Me gustaría agradecerle todo lo que dio al club, nos ayudó a ganar títulos y partidos, lo que es importante en nuestro equipo. Lo que nos une es que el equipo es lo primero, nos concentramos mucho en el espíritu del grupo. Me gustaría agradecer a Falcao todo lo que nos dio, pero siempre hemos sido un grupo y hemos ganado como grupo y así seguirá. El Atlético de Madrid siempre será el que salga ganando como equipo", concluye.