Huelga de limpieza: Sindicatos y empresas alcanzan un acuerdo esta madrugada

Sindicatos de la limpieza y empresas concesionarias han llegado a un acuerdo que podría poner a más de diez días de huelga en los servicios del limpieza y recogida de basuras en Madrid si es ratificado por los trabajadores. No habrá despidos ni rebajas salariales. A cambio, cinco años de congelación salarial.

CONTRARRELOJ PARA ALCANZAR UN ACUERDO DEFINITIVO

Qué.es/Agencias 16 de noviembre de 2013

Los trabajadores de los servicios de limpieza de Madrid podrían volver al trabajo esta misma noche. Esta madrugada, tras horas de reunión en un hotel de Madrid, sindicatos y empresas alcanzaban un principio de acuerdo que ahora deberá ser ratificado: entre las condiciones ningún despido ni rebajas salariales, frente los 1.100 despidos y la rebaja del 40 por ciento planteada inicialmente. A cambio, el acuerdo suscrito supondría una congelación salarial para los próximos cinco años, hasta 2017, y a la amortización de los puestos vacantes que se vayan produciendo (que no se suplirán).

Las partes se han mostrado satisfechas por un acuerdo que podría poner fin a más de diez días de huelga en los servicios de limpieza y recogida de basuras y que tiene a la ciudad de Madrid sumida en un caos de desperdicios. Antes, los trabajadores deberán aprobar los términos del preacuerdo alcanzado.

También esta madrugada trabajadores de la empresa pública Tragsa, han salido escoltados por la Policía para recoger basuras en un intento del Ayuntamiento por completar los servicios mínimos.