El campeón de la Eurocup amenaza la irregularidad del Baskonia

El Laboral Kutxa afronta una salida complicada en la quinta jornada de Euroliga que disputará este jueves con la visita al Lokomotiv Kuban ruso (17 horas/Canal+Deportes), vigente campeón de la Eurocup que se está mostrando como un equipo muy competitivo en su salto a la máxima competición continental.

13 de noviembre de 2013

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa afronta una salida complicada en la quinta jornada de Euroliga que disputará este jueves con la visita al Lokomotiv Kuban ruso (17 horas/Canal+Deportes), vigente campeón de la Eurocup que se está mostrando como un equipo muy competitivo en su salto a la máxima competición continental.

Más de 3.300 kilómetros separan Vitoria de Krasnodar, un viaje largo que anticipa la dureza del duelo frente a un adversario peligroso que viene de sorprender en su casa al Panathinaikos, para confirmar un gran inicio en esta Euroliga con otros dos triunfos frente a Lietuvos Rytas y

Crvena Zvezda Belgrado, el equipo que sorprendió al Laboral Kutxa la semana pasada.

El equipo entrenado por Sergio Scariolo, que acumula más derrotas que victorias entre Liga Endesa y Euroliga (4-5), viene de coger moral con una paliza en Valladolid (58-87), donde alivió sus problemas de lesiones con la vuelta de Thomas Heurtel, ya recuperado de su problema muscular. Este jueves, serán baja Lamont Hamilton, Adam Hanga y Fabien Causeur, al que se le ha detectado una anomalía renal y deberá someterse a pruebas médicas.

En el Basket Hall de Krasnodar, ciudad situada a orillas del Mar Negro, espera un club trae malos recuerdos a otro equipo vasco, el Bilbao Basket. En la final de la pasada Eurocup, los 'hombres de negro' se quedaron a las puertas de la gloria tras verse superados por el Lokomotiv Kuban en Charleroi (75-64), mientras que el Valencia Basket fue la víctima del posterior campeón en las semifinales.

El equipo ruso, al mando de su técnico Evgeny Pashutin, mantiene la columna vertebral de aquel equipo campeón a excepción del talentoso base Nick Calathes, que se ha enrolado en los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. Sí que continúan varios viejos conocidos de la afición española como

Richard Hendrix, exjugador del Granada convertido en uno de los mejores interiores de la competición al promediar 13.5 puntos y 8.3 rebotes. También jugó en la ciudad andaluza el pívot australiano Aleks Maric, de nuevo disponible tras superar una leve lesión.

Desde el perímetro, el principal peligro son los triples del lituano Simas Jasaitis, exjugador precisamente del Baskonia y también del Joventut. El explosivo base estadounidense Marcus Williams y el croata Krunoslav Simon, que ya compartieron vestuario la temporada pasada en el Unicaja, añaden peligro a un equipo con otro norteamericano netamente anotador, Derrick Brown.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LOKOMOTIV KUBAN:

LOKOMOTIV KUBAN: Bykov, Kalnietis, Simon, Brown y Hendrix --posible cinco inicial-- Grigoryev, Williams, Likhodey, Jasaitis, Maric, Zubkov y Zhukanenko.

LABORAL KUTXA: Hodge, Jelinek, San Emeterio, Nocioni y Pleiss --posible cinco inicial-- Van Oostrum, Diop, Heurtel, Bjelica, Mainoldi Kelati y Kaukenas.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Kowalski (POL).

--PABELLÓN: Basket Hall.

--HORA: 17.00/Canal+Deportes.