La fiesta del PCE en San Fernando de Henares hará un homenaje a Santiago Carrillo, 27 años después de su expulsión

El Partido Comunista de España (PCE) celebrará este fin de semana la 35 edición de sus tradicionales fiestas, que desde hace cuatro años se organizan en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y que este año incluirán un homenaje al que fue el secretario general de la formación Santiago Carrillo, fallecido el pasado martes.

20 de septiembre de 2012

La fiesta del PCE en San Fernando de Henares hará un homenaje a Santiago Carrillo, 27 años después de su expulsión
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Comunista de España (PCE) celebrará este fin de semana la 35 edición de sus tradicionales fiestas, que desde hace cuatro años se organizan en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y que este año incluirán un homenaje al que fue el secretario general de la formación Santiago Carrillo, fallecido el pasado martes.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa Ginés Fernández, director de Mundo Obrero, el periódico del PCE, quien ha indicado que el homenaje tendrá lugar previsiblemente el viernes por la tarde, pero no ha concretado en qué consistirá, ya que ha precisado que la organización de las fiestas aún está cerrando el acto debido a la proximidad en el fallecimiento del histórico dirigente comunista.

En cualquier caso, Fernández ha señalado que se trata de organizar un acto con una serie de ponentes que reconozcan la trayectoria de Carrillo al frente del PCE, del que fue expulsado en 1985 tras 22 años como secretario general.

PROGRAMA

El resto del fin de semana, las fiestas del PCE ofrecerán, en un recinto de más de 5.000 metros cuadrados, un cartel de coloquios, presentaciones de libros, proyecciones y conciertos, entre otros, con el que demostrar, según ha explicado el secretario general de la formación, José Luis Centella, que "el partido está vivo y activo y en lucha frente a la política antisocial del PP".

Para Centella, se trata de "referenciar la lucha frente a la dictadura del capital" y ofrecer la perspectiva de una "salida social a la crisis" como alternativa a una política que incluye medidas como la convalidación este jueves en el Congreso del decreto por el que se concede un crédito extraordinario de casi 1.783 millones de euros para pagar deuda acumulada con la industria armamentística durante los años 2010 y 2011.

El dirigente del PCE y diputado de Izquierda Plural ha calificado de "vergüenza" la aprobación de este decreto justo en el inicio del curso escolar, cuando "muchas familias no pueden ni pagar los libros de texto".

Entre los actos que se desarrollarán durante las fiestas de este fin de semana, cuya organización moviliza a unos 500 militantes, tendrán lugar un homenaje al poeta Rafael Alberti "para recuperar la cultura como instrumento de lucha", así como una mesa de debate con el coordinador general de IU, Cayo Lara, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, y el propio Centella.

Las fiestas también incluirán un acto de homenaje al director de cine Juan Antonio Bardem y otro de apoyo y solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante las elecciones de este otoño, además de un reconocimiento a los cinco cubanos presos en Estados Unidos por espionaje.

ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

Por otro lado, y dentro de las presentaciones de libros, el excoordinador general de IU Julio Anguita expondrá su nuevo trabajo, 'Combates en este tiempo', acompañado del diputado de IU por Málaga Alberto Garzón y la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz. Asimismo, las fiestas harán mención a la participación de IU en la campaña electoral que tiene lugar en Galicia y el País Vasco de cara a las elecciones del próximo 21 de octubre.

La música de las fiestas del PCE, cuya entrada es gratuita, correrá a cargo de los grupos Los Chikos del Maíz, Excomunión, FRAC y Repercusión el viernes a partir de las 21.30 horas, y de Reincidentes y un Festival de flamenco, que incluirá las actuaciones de Juan Pinilla y Manuel Gerena, entre otros, el sábado a partir de las 22.00 horas.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.