Salva la vida de un hombre en el polideportivo de Pradillo de Madrid en su último día de trabajo

A pocos minutos de completar su último día en el polideportivo de Pradillo, Teo hizo su mejor servicio.

David García / Fotos y vídeo: José González 24 de mayo de 2012

«Ha sido un trabajo en equipo puro y duro», afirma Teo, que no quiere sentirse el protagonista de esta historia.

Este médico interino del Ayuntamiento de Madrid salvó el pasado martes la vida de un deportista que había entrado en parada cardiorrespiratoria en el polideportivo municipal de Pradillo, en el distrito de Chamartín.

Fue a última hora de la tarde.

Cuenta Teo que alguien fue a su despacho a avisarle de que un hombre había caído desplomado en las pistas de pádel.

Nada más llegar Teo y los enfermeros del polideportivo, este hombre entró en parada. Entre todos, y con ayuda del desfibrilador (que tuvieron que utilizar por dos veces) pudieron sacarle de esa crítica situación.

LLEGÓ EL SAMUR

Nada más conocer que alguien se había desmayado, Teo y los demás llamaron al Samur. Cuando uno de sus equipos llegó al polideportivo, el hombre ya estaba estabilizado, aunque poco después volvió a tener un nuevo episodio pero para entonces ya estaba atendido por los médicos del Samur.

Cuenta Teo que luego tuvo que rellenar el informe de lo sucedido y de la tensión acumulada no reparó en el nombre del paciente. Eso sí, un día después, su hija pasó por el polideportivo a dar las gracias.

UNA PARADOJA

Se da la circunstancia de que era el último día de Teo en Pradillo. De hecho estaba a punto de irse ya. Por la mañana le habían comunicado que debía empezar a hacer su trabajo en la piscina de verano del polideportivo Vicente del Bosque (Barrio del Pilar).

Con la crisis, el Ayuntamiento ha dejado de contratar médicos para la temporada de verano, y esos puestos los cubre con trabajadores como Teo.

La contrapartida es que deja sin la figura del médico al polideportivo de Pradillo durante todo el verano. No es un caso único en la capital ya que ocurre en otros siete polideportivos municipales.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: