Cierra la Rosa Negra, en la calle Montera de Madrid


Una de las tiendas más conocidas del centro cierra sus puertas en un edificio propiedad municipal que está casi vacío.

David García / Fotos y vídeo: José González 27 de marzo de 2012

Otra tienda carismática que cierra en el centro de Madrid. Se trata de la Rosa Negra, en el número 25 de la calle Montera, a escasos metros de la Puerta del Sol.

Tres plantas dedicadas a discos (antiguas tiendas Tipo) y toda clase de regalos y complementos de lo más variado, desde góticos a eróticos pasando por jamaicanos.

Desde hace días están de liquidación porque este martes está previsto que se ejecute un embargo por una deuda contraída con la Seguridad Social.

Quieren dar salida al género antes de que lo embarguen para así poder pagar al menos los sueldos de los trabajadores, que serán despedidos.

Nadie sabe, por tanto, si este martes se precintará el negocio o sólo se llevarán parte del género.

Aunque la tienda pudiera seguir abierta tras el embargo, mayo parece ser la fecha de su punto y final, ya que, por si fuera poco, hay una orden de desahucio por parte del Ayuntamiento de Madrid por una supuesta deuda de impago del IBI.

Es precisamente el Ayuntamiento de Madrid el dueño del edificio que desde hace doce años alberga la tienda. El inmueble poco a poco se vacía.

Nadie vive allí y cada vez quedan menos tiendas, tan solo una zapatería, un estanco y un bingo. El resto, vacío, incluida una oscura y abandonada galería comercial que comunica Montera con la plaza del Carmen.

Todo, rodeado de un andamio que lleva allí colocado dos años y que ha contribuido al deterioro y caída de los comercios, ya que apenas se ven.

IBA A SER UN HOTEL DE LUJO

La empresa Madrid Espacios y Congresos (propiedad del Ayuntamiento de Madrid) compró en 2007 el edificio por 55 millones de euros. El objetivo era que se convirtiera en un hotel de lujo y tiendas, pero ninguna empresa ha dado el paso para invertir en el edificio Montesol, como así se conoce también. Cinco años después, el inmueble languidece sin que, de momento, nadie lo remedie.

Sígueme en Twitter: @davidgarciahig

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: